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Mejoramiento de la enseñanza - aprendizaje de la lectoescritura del castellano mediante el metodo ludico a niños/as de primaria
dc.contributor.author | Foronda Alejo, Betty | |
dc.contributor.author | Chávez Siñani, Eulogio (Tutor) | |
dc.date.accessioned | 2018-05-24T02:38:48Z | |
dc.date.available | 2018-05-24T02:38:48Z | |
dc.date.issued | 2010 | |
dc.identifier.citation | Lenguas nativas. Aymara | es_ES |
dc.identifier.uri | http://repositorio.umsa.bo/xmlui/handle/123456789/16176 | |
dc.description.abstract | La capacidad para hablar es el principio que distingue al ser humano de las demás especies. El habla permite exteriorizar ideas, recuerdos, conocimientos, deseos..., e interiorizar al mismo tiempo; es lo que permite al ser humano poner en contacto directo con otros hombres y mujeres, siendo el principal medio de comunicación. Es necesario reflexionar sobre lo complejo que es el proceso de adquisición del habla, todo el mecanismo que debe ponerse en marcha para dominarlo. Esto significa, aprender a utilizar un código de símbolos, que abarca a la adquisición de un vocabulario, conocimiento del significado de las palabras y de una elaboración adecuada de frases, uso de concepto. Además, de acuerdo a la postura de las autoras Corbella y Sánchez (1994), el lenguaje constituye uno de los instrumentos más importantes para el niño y la niña para conocer el mundo que le rodea y establecer las primeras relaciones afectivas. Por todo esto, el proceso de enseñanza aprendizaje de la lectoescritura significa uno de los aprendizajes más importantes que deben iniciarse en la educación infantil. Ahora bien, la educación primaria tiene como objetivo fundamental alfabetizar a los alumnos y este proceso comienza con la enseñanza de la lectura y escritura, es desarrollar las competencias básicas de la comunicación, o sea que son las cuatro destrezas del lenguaje: hablar, escuchar, leer y escribir; componentes que son interdependientes entre sí lo cual significa que deben ser enseñados simultáneamente. Se debe ajustar progresivamente a los diferentes contextos lingüísticos y por ende a situaciones de comunicación. | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.publisher | Universidad Mayor de San Andrés. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Carrera de Lingüística e Idiomas | es_ES |
dc.subject | ESPAÑOL - ENSEÑANZA | es_ES |
dc.subject | ESCRITURA - ENSEÑANZA | es_ES |
dc.subject | LECTURA - ENSEÑANZA | es_ES |
dc.subject | MÉTODOS DE ENSEÑANZA | es_ES |
dc.subject | EDUCACIÓN PRIMARIA | es_ES |
dc.title | Mejoramiento de la enseñanza - aprendizaje de la lectoescritura del castellano mediante el metodo ludico a niños/as de primaria | es_ES |
dc.type | Thesis | es_ES |