Sistema de evaluación de acuerdo a las necesidades de la Universidad Indigena Aymara “Tupac Katari” que certifique efectivamente los desempeños logrados en la Formacion Profesional de los estudiantes.
Fecha
2017Autor
Laura Choque, Ruth Mercedes
Mamani Laime, Ramiro Abdon; Tutor
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Después de vivir de cerca y estar en contacto permanente con los jóvenes de
Universidad Indígena Aymara Túpac Katari se pudo evidenciar muchas dificultades y
problemas en la modalidad, del funcionamiento en calidad de internado. Hoy puedo
decir con certeza que nuestros estudiantes están demandando ser preparados de la
mejor forma posible, esperan de nosotros la integridad completa para ampliar sus
conocimientos desde todo punto de vista, por esta razón el compromiso es
transmitirles todos los conocimientos y la experiencia adquirida hasta el día de hoy,
mientras nos preparamos permanente para transmitir y difundir contenidos
actualizados en la docencia, seleccionar temas realmente apreciables para la
formación profesional y juntos alcanzar las metas del perfil establecido por la
Universidad. Elaborar sistema de evaluación de acuerdo a las necesidades de la
universidad indígena aymara “Túpac Katari”, que certifique positivamente los
desempeños logrados en la formación profesional de los estudiantes.
Considerar las propuestas de los proyectos productivos acordes a la realidad de Las
diferentes comunidades a las que representan los estudiantes de las cuatro carreras.
Siendo de prioridad transmitir los conocimientos adquiridos desde las familias y las
comunidades; valorar en la calificación los conocimientos y la sabiduría ancestral
como base fundamental para el desarrollo del sistema de evaluación aplicado en la
asignatura de investigación con el propósito de proyectar hacia las nuevas tecnologías
del momento para competir en todo nivel, siendo el reto y la aspiración final
difundir el sistema de evaluación, como respuesta posible , aplicar en la educación.