• Login
    View Item 
    •   DSpace Home
    • Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
    • Carrera de Turismo
    • Proyectos de Grado
    • View Item
    •   DSpace Home
    • Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
    • Carrera de Turismo
    • Proyectos de Grado
    • View Item
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Browse

    All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

    My Account

    Login

    Estrategia de promoción turística del Municipio de La Paz mediante una aplicación móvil con realidad aumentada

    Thumbnail
    View/Open
    PG-4042.pdf (13.85Mb)
    Date
    2017
    Author
    Vargas Vásquez, Fabian
    Metadata
    Show full item record
    Abstract
    Problema principal: ¿Cómo se puede aportar al cambio positivo de la insuficiente promoción turística de los macrodistritos del municipio de La Paz de interés superior al Turista 2.0? Entendiendo por promoción turística a la persuasión al consumo de servicios y la visita al municipio de La Paz, porque si bien existen páginas en internet, aplicaciones móviles, que pueden facilitar e intervenir en la decisión del actual turista por visitar un destino turístico, esta información puede ser aún más acertada, útil y fidedigna para el turista, si esta se encuentra ofrecida por la Agencia Municipal para el Desarrollo Turístico. Diseño metodológico: Documental, Cualitativo (Observación directa y Método Delphi), Cuantitativo (Muestreo no probabilístico por cuotas y Metodología de evaluación de la promoción turística de Miguel Ángel Acerenza) .Resultados: Diseño de una aplicación móvil que tenga Visualización de objetos 3D en realidad aumentada, con el evento touch de escala, y botones virtuales. Mensajes de sensibilización ambiental y valorización sociocultural. Mapa con geo localización. Información sobre los atractivos turísticos de cada macrodistrito, establecimientos de hospedaje, restaurantes, guías de turismo, agencias de viaje u operadoras de turismo recomendados, Contactos con instituciones importantes como Centros de información turística (CIT), Hospitales, Policía, Embajadas, Aeropuerto, Terminal de buses, entre otros. Barra de búsqueda de palabras en la aplicación. En idioma español e inglés. Funcionamiento online y offline. Compatibilidad con android 2.3 y las siguientes versiones. Tamaño de la aplicación máximo de 50 Megabites (MB). Descarga gratuita. Conclusiones: En vista de las nuevas tendencias del turismo, con los viajes 4.0 o el turista 4.0, que busca experiencias futuristas, el uso de una aplicación con realidad aumentada en promoción turística responde a la necesidad de adecuarse a esta demanda, gestionado de forma sustentable, a su vez siendo una oportunidad de desarrollar el modo de hacer promoción turística en todo el país.
    URI
    http://repositorio.umsa.bo/xmlui/handle/123456789/14971
    Collections
    • Proyectos de Grado

    suiumsa
    Universidad Mayor de San Andrés
    Ciudad de La Paz - Estado Plurinacional de Bolivia.
    copyleft © 2024 
    Contact Us
    @dtic
     

     


    suiumsa
    Universidad Mayor de San Andrés
    Ciudad de La Paz - Estado Plurinacional de Bolivia.
    copyleft © 2024 
    Contact Us
    @dtic