Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorLima Beltran, Basilio Eliseo
dc.contributor.authorUrteaga Mamani, Noelia Angela, Tutor
dc.date.accessioned2018-01-31T21:16:36Z
dc.date.available2018-01-31T21:16:36Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttp://repositorio.umsa.bo/xmlui/handle/123456789/14717
dc.description.abstractEn el presente estudio se tiene como fin, determinar la relación entre la variable Evaluación del Desempeño en aula de los Docentes de la Carrera de Ingeniería Metalúrgica y Materiales, y la otra variable que es el Rendimiento Académico de los estudiantes de la Carrera de Ingeniería Metalúrgica y Materiales de la Universidad Mayor de San Andrés esto durante el periodo del primer semestre de la gestión I- 2017. En lo cual como se manifestó, se busca determinar la relación entre los dos tipos de variables, es decir qué tipo de relación existe entre ellas. Dentro de la metodología de investigación aplicada fue de tipo descriptivo y correlacional, el diseño es no experimental transeccional, con un enfoque paradigmático positivista. Se determina una muestra no probabilística en la cual participan todos los docentes con diferentes categorías de titularidad de la carrera de Ingeniería Metalúrgica y Materiales y los estudiantes que cursaron las asignaturas, durante ese periodo de estudio gestión I - 2017 a los cuales se aplicaron criterios de selección para ser incluidos en la investigación como ser la matriculación y registro en la asignatura, para la primera variable se creó un instrumento de recopilación de datos para la evaluación del desempeño docente en aula, y los datos para la variable rendimiento académico de los estudiantes se obtiene la información a través de los registros del departamento de Ingetic`s, notas finales o almacenados en kardex de la Carrera de Ingeniería Metalúrgica y Materiales. Se procesan los diferentes datos y se utilizan diferentes herramientas estadísticas como SPSS v. 21, Excel, esto para determinar las relaciones planteadas en las hipótesis. Los resultados obtenidos indican, en primer lugar, que existe relación significativa de una fuerza débil baja entre las dos variables estudiadas, lo cual significa que los resultados obtenidos en la evaluación al docente (en aula) y el rendimiento académico de los estudiantes influyen significativamente y están asociadas de alguna manera; en segundo lugar, se indica que las dimensiones de la evaluación en aula también en su mayor parte se correlacionan dentro del aula.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.subjectEVALUACIÓN EDUCATIVAes_ES
dc.subjectCALIDAD EDUCATIVAes_ES
dc.subjectDESARROLLO ACÁDEMICOes_ES
dc.titleEvaluacion de desempeño docente y su relación con el rendimiento academico de los Estudiantes de la carrera de Ingeniería Metalurgica y materiales (U.M.S.A.) Gestion I-2017es_ES
dc.typeThesises_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem