Mostrar el registro sencillo del ítem
Análisis de los factores que influyen en el proceso de elaboración y aplicación del plan de desarrollo curricular dentro de la práctica pedagógica en maestras y maestros de educación secundaria, gestión 2017
dc.contributor.author | Alejo Benito, Carol Blanca | |
dc.contributor.author | Del Castillo Gutiérrez, Carmen Rosa; Tutor | |
dc.date.accessioned | 2018-01-31T20:51:32Z | |
dc.date.available | 2018-01-31T20:51:32Z | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.umsa.bo/xmlui/handle/123456789/14713 | |
dc.description.abstract | La presente investigación que lleva por título: Análisis de los Factores que Influyen en el proceso de Elaboración y Aplicación del Plan de Desarrollo Curricular dentro de la Práctica Pedagógica en Maestras y Maestros de educación secundaria, en las Unidades Educativas; Elisa de Ballivian y Venezuela C y B, constituye un aporte significativo y atrayente para el desarrollo de actividades educativas en conjunto, esta investigación se realiza en base a las dificultades presentadas en algunas maestras y maestros al momento elaborar e implementar los elementos curriculares del Plan de Desarrollo Curricular durante su práctica pedagógica desde las aulas. Por lo mencionando anteriormente, la implementación de los elementos de la planificación curricular con el enfoque del Modelo Educativo Socio Comunitario Productivo, es una necesidad y obligación en todo Sistema Educativo Plurinacional para lograr transformar la educación y vincular a la realidad del País. A partir de ello, se pretende mejorar práctica pedagógica de las maestras y los maestros donde utilicen variedad de estrategias, instrumentos y materiales para trabajar con las y los estudiantes en los procesos educativos. De esta manera, el trabajo se enmarca en una investigación de carácter cualitativo y cuantitativo con un tipo de estudio Explicativo, que pretende explicar los fenómenos educativos identificando y analizando todos los factores que inciden en el problema investigación, debido a que la investigación es un fenómeno complejo, se utiliza instrumentos y técnicas tanto cualitativas como cuantitativas; cuestionarios, entrevistas y grupo focal. La investigación se plasma en seis capítulos generados en base a la reflexión crítica, analítica y propositiva del problema. Con relación a los resultados se comprobó que existen dificultades en la elaboración y aplicación de los elementos del Plan de Desarrollo Curricular, los factores que influyen es el tiempo, la infraestructura, el uso de estrategias adecuadas, la falta de fluidez en el relacionamiento entre maestras y maestros. | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.subject | ENSEÑANZA AL PROFESORADO | es_ES |
dc.subject | EVALUACIÓN EDUCATIVA | es_ES |
dc.subject | PROCESO DE ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE | es_ES |
dc.title | Análisis de los factores que influyen en el proceso de elaboración y aplicación del plan de desarrollo curricular dentro de la práctica pedagógica en maestras y maestros de educación secundaria, gestión 2017 | es_ES |
dc.type | Thesis | es_ES |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Tesis de Maestría: Educación Superior
Maestría en Educación Superior