Mostrar el registro sencillo del ítem
Diversificación de la formación posgradual en Educación Superior mediante el macro diseño curricular de un programa de planificación académica
dc.contributor.author | Sanga Vargas, Nerea Gabriela | |
dc.contributor.author | Aguilar Salvatierra, Guillermo, Tutor | |
dc.date.accessioned | 2017-12-12T22:44:20Z | |
dc.date.available | 2017-12-12T22:44:20Z | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.umsa.bo/xmlui/handle/123456789/14154 | |
dc.description.abstract | Frente a las exigencias del siglo XXI y las demandas contemporáneas de la formación posgradual, la educación superior tiene la misión y el mandato de responder a las necesidades de la población que desea ampliar sus conocimientos, mediante la generación de nuevas alternativas y nuevos saberes para proporcionar a los profesionales herramientas teóricas, metodológicas, practicas, científicas y filosóficas que den respuestas pertinentes a los problemas nacionales, mundiales y del futuro con visión estratégica y prospectiva. La presente investigación pretende responder a las exigencias actuales, mediante el macro diseño curricular de la Maestría de Planificación Académica como propuesta para su incorporación a la oferta de formación posgradual que brinda el Centro Psicopedagógico y de Investigación en Educación Superior (CEPIES) de la Universidad Mayor de San Andrés, con la finalidad de fortalecer el Sistema Académico de la UMSA y en consecuencia el desarrollo del País. Lo que permitirá proyectar la educación superior en la perspectiva de la complejidad y la multi-transdisciplinariedad, optimizando las funciones sustantivas de la UMSA referidas a la formación profesional posgradual, sustentada en la investigación científica y la interacción social universitaria. La trascendencia de la propuesta, corresponde al diagnóstico situacional previo, de la intervención posgradual del Sistema Académico de la UMSA y del CEPIES. Diagnostico que está sustentado por una metodología de investigación que cuenta con técnicas como; la entrevista, la encuesta y el análisis documental; herramientas que permitieron detectar las falencias y limitaciones de la educación superior para que partir de su identificación, se formulen medidas de acción académica para ser incorporadas en una futura Maestría en Planificación Académica. | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.subject | DESARROLLO CURRICULAR | es_ES |
dc.subject | RENDIMIENTO ACADÉMICO | es_ES |
dc.subject | SISTEMA EDUCATIVO | es_ES |
dc.title | Diversificación de la formación posgradual en Educación Superior mediante el macro diseño curricular de un programa de planificación académica | es_ES |
dc.type | Thesis | es_ES |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Tesis de Maestría: Educación Superior
Maestría en Educación Superior