Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorSanga Vargas, Nerea Gabriela
dc.contributor.authorAguilar Salvatierra, Guillermo, Tutor
dc.date.accessioned2017-12-12T22:44:20Z
dc.date.available2017-12-12T22:44:20Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttp://repositorio.umsa.bo/xmlui/handle/123456789/14154
dc.description.abstractFrente a las exigencias del siglo XXI y las demandas contemporáneas de la formación posgradual, la educación superior tiene la misión y el mandato de responder a las necesidades de la población que desea ampliar sus conocimientos, mediante la generación de nuevas alternativas y nuevos saberes para proporcionar a los profesionales herramientas teóricas, metodológicas, practicas, científicas y filosóficas que den respuestas pertinentes a los problemas nacionales, mundiales y del futuro con visión estratégica y prospectiva. La presente investigación pretende responder a las exigencias actuales, mediante el macro diseño curricular de la Maestría de Planificación Académica como propuesta para su incorporación a la oferta de formación posgradual que brinda el Centro Psicopedagógico y de Investigación en Educación Superior (CEPIES) de la Universidad Mayor de San Andrés, con la finalidad de fortalecer el Sistema Académico de la UMSA y en consecuencia el desarrollo del País. Lo que permitirá proyectar la educación superior en la perspectiva de la complejidad y la multi-transdisciplinariedad, optimizando las funciones sustantivas de la UMSA referidas a la formación profesional posgradual, sustentada en la investigación científica y la interacción social universitaria. La trascendencia de la propuesta, corresponde al diagnóstico situacional previo, de la intervención posgradual del Sistema Académico de la UMSA y del CEPIES. Diagnostico que está sustentado por una metodología de investigación que cuenta con técnicas como; la entrevista, la encuesta y el análisis documental; herramientas que permitieron detectar las falencias y limitaciones de la educación superior para que partir de su identificación, se formulen medidas de acción académica para ser incorporadas en una futura Maestría en Planificación Académica.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.subjectDESARROLLO CURRICULARes_ES
dc.subjectRENDIMIENTO ACADÉMICOes_ES
dc.subjectSISTEMA EDUCATIVOes_ES
dc.titleDiversificación de la formación posgradual en Educación Superior mediante el macro diseño curricular de un programa de planificación académicaes_ES
dc.typeThesises_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem