Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorAlcón Ramos, René Osvaldo
dc.contributor.authorMamani Laime, Ramiro, Tutor
dc.date.accessioned2017-12-12T22:23:10Z
dc.date.available2017-12-12T22:23:10Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttp://repositorio.umsa.bo/xmlui/handle/123456789/14145
dc.description.abstractLa tesis magistral que se presenta, se titula “Sistema de evaluación para acreditación de carreras de universidades indígenas en el marco de la ley 070”. Para el desarrollo de la misma, se plantea pasos secuenciales y sistemáticos característicos del método científico. Entonces partimos por la identificación del problema; donde el Sistema Universitario Boliviano desarrollo un sistema evaluación y acreditación de carreras, pero el Sistema Educativo Plurinacional bajo tuición del Ministerio de Educación, en la educación superior no cuenta con ningún sistema de evaluación y acreditación y menos una dirección o unidad descentralizada que se encargue de esta tarea. Identificado el problema se definió objetivos, justificación e hipótesis en el planteamiento del problema. Seguidamente se construyó un marco referencial y un marco Teórico, exponiendo el reglamento general de evaluación y acreditación de carreras del Sistema Universitario y la Ley 070, referido a la educación superior, además se analizó conceptualmente la calidad educativa, evaluación, acreditación, y entidades de evaluación y acreditadoras internacionales. En la metodología se definió el sujeto, objeto, tipo y diseño de investigación que incluye la operacionalización e identificación de las variables al igual que las técnicas e instrumentos de investigación. Los resultados muestran marcadas diferencias entre el Sistema Universitario Boliviano y la calidad educativa basada en la Ley 070, en lo referido a la educación superior universitaria, comprobándose que el sistema de evaluación y acreditación de carreras del Sistema Universitario Boliviano, es parcialmente apropiados y parcialmente suficiente para evaluar y acreditar la calidad educativa de las carreras de la UNIBOL A – TK. En este sentido se generó una propuesta de modelo de evaluación para evaluar y acreditar carreras de la UNIBOL A – TK, bajo el enfoque de la nueva ley 070.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.subjectGESTIÓN EDUCATIVAes_ES
dc.subjectDIDACTICAes_ES
dc.subjectCOMPETENCIASes_ES
dc.titleSistema de evaluación para acreditación de carreras de universidades indígenas en el marco de la Ley 070es_ES
dc.typeThesises_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem