Mostrar el registro sencillo del ítem
Modelo de la escuela ayllu para contribuir a la dirección del proceso de enseñanza Instituto Normal Superior Warisata
dc.contributor.author | Calsina Surco, Juan Noel | |
dc.contributor.author | Chavez Siñani, Eulogio, Tutor | |
dc.date.accessioned | 2017-12-12T14:38:42Z | |
dc.date.available | 2017-12-12T14:38:42Z | |
dc.date.issued | 2009 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.umsa.bo/xmlui/handle/123456789/14030 | |
dc.description.abstract | La formación profesional de la educación, en el INS. Como parte de su proceso de preparación permanente, es un período fundamental en el que se comienzan a desarrollar las bases del desempeño profesional. La competencia didáctica es una competencia profesional de gran importancia para la gestión del proceso de enseñanza aprendizaje que trasciende a todo el contexto de actuación profesional y debe ser desarrollada desde la educación superior de formación docente. Las insuficiencias en el desempeño didáctico de los estudiantes y los egresados y la concepción curricular vigente, demandan la búsqueda de alternativas pedagógicas que contribuyan a la gestión del desarrollo de esta competencia de los futuros docentes. Esta investigación propone un modelo didáctico para contribuir a esta aspiración recuperando la gestión de la escuela Ayllu de Warisata de los años 1931 á1940 implementado por Elizardo Pérez y el Amawt’a Avelino Siñani. La propuesta se realiza desde la Formación Docente y se sustenta en el enfoque histórico cultural. El contenido del modelo didáctico revela en su contenido las relaciones entre sus componentes: los principios que rigen la gestión del desarrollo de la competencia didáctica, el análisis de los componentes estructurales y funcionales, la caracterización individual y grupal, la determinación de tendencias del desarrollo y la elaboración, aplicación y evaluación de estrategias diferenciadas. Los componentes de la competencia didáctica (cognitivo, metacognitivo, motivacional y cualidades de personalidad) revelan una concepción integral de la formación profesional de la educación y por tanto de la dirección pedagógica que se requiere para que esta formación se acerque cada vez más al modelo del profesional socialmente deseable. | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.subject | GESTIÓN EDUCATIVA | es_ES |
dc.subject | EVALUACIÓN ACADÉMICA | es_ES |
dc.subject | EDUCACIÓN SUPERIOR | es_ES |
dc.title | Modelo de la escuela ayllu para contribuir a la dirección del proceso de enseñanza Instituto Normal Superior Warisata | es_ES |
dc.type | Thesis | es_ES |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Tesis de Maestría: Educación Superior
Maestría en Educación Superior