Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorOchoa Cabrera, Zonia Jannett
dc.contributor.authorEncinas Aldapi, Hipólito (Tutor)
dc.date.accessioned2017-10-06T21:13:43Z
dc.date.available2017-10-06T21:13:43Z
dc.date.issued2002
dc.identifier.urihttp://repositorio.umsa.bo/xmlui/handle/123456789/12715
dc.description.abstractLas elecciones de 1997, fueron resultado de varios factores, una nueva forma de representación, la uninominal, lo que significó una diputación por circunscripción electoral y uno nueva delimitación territorial. Estas características eleccionarias tuvieron el morco de una pérdida de legitimidad de lo clase política. El objetivo tácito del análisis de los componentes de la campaña electoral es llegar a las inquietudes e interrogantes de los receptares­ electores, su repuesta a los estímulos de la campaña, más aún cuando los medios de comunicación implican procesos educativos, modelas de comportamiento, persuasión y manipulación. Dentro de la campaña electoral, el desarrollo de estos componentes significó planificación, organización y ejecución, un personal central de campaña, asesores especializados, y personal de campo. La expresión de su actividad se da a través del manejo de ideología, panes, programas y proyectos. Las bases estratégicas incluyen la imagen del candidato, posicionamiento, marketing, propaganda y modelos publicitarios, fundamentales al intensificar una campaña pero la final resolución. Los tres principales partidos utilizaron un tipo de segmentación de receptores, lo que determinó subjetivamente la imagen del candidato y los temas abordados. Se incluyen datos estadísticos y encuestas, un resumen de la incidencia de las compañas de los tres principales partidos, comportamiento y resultados finales. Dentro de la normatividad el reflejo de la Ley Electoral por intermedio de la Corte Nacional Electoral. El trabajo concluye finalmente con el planteamiento de conclusiones y sugerencias.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.subjectCAMPAÑA ELECTORALes_ES
dc.subjectMEDIOS DE COMUNICACIÓNes_ES
dc.subjectLEY ELECTORALes_ES
dc.titleLos componentes de una campaña electoral 1997es_ES
dc.typeThesises_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem