Mostrar el registro sencillo del ítem
Programa de prevención de dificultades de aprendizaje en niñas y niños de 4-6 años de edad del Centro Infantil de Desarrollo Integral del CEBIAE de la zona Villa Juliana de la ciudad de El Alto
dc.contributor.author | Canaza Flores, Miriam Nilda | |
dc.contributor.author | Seleme Gandolfo, Ana Maria (Tutor) | |
dc.date.accessioned | 2017-07-04T21:54:16Z | |
dc.date.available | 2017-07-04T21:54:16Z | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.citation | Trabajo Dirigido | es_ES |
dc.identifier.uri | http://repositorio.umsa.bo/xmlui/handle/123456789/11140 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo se realizó con el propósito de proporcionar estrategias y actividades educativas para el trabajo con niñas y niños del nivel inicial, desde un enfoque de Educación para la Paz, enfoque de derechos de la niñez y el desarrollo integral de desarrollo infantil. La atención integral de niñas y niños en la edad preescolar es fundamental para el desarrollo del ser humano y es también un derecho ineludible que debe ser ejercido, y es una responsabilidad de todos respetarlos, protegerlos y garantizarlos. El objetivo principal fue, contribuir en la formulación de una propuesta, el Programa de prevención de dificultades de aprendizaje con niñas y niños entre 4-6 años de edad, en el Centro Infantil de Desarrollo Integral-CIDI del CEBIAE de la zona Villa Juliana de la Ciudad de El Alto. Para el logro de dicho objetivo se aplicó el instrumento de Diagnóstico Participativo Biopsicosocial, para posteriormente construir un programa de acción, considerando la formación integral de niñas y niños, hasta finalmente elaborar una propuesta de intervención psicopedagógica para brindar atención a la población infantil que manifieste retraso en su desarrollo.Se obtuvieron resultados satisfactorios, logrando trabajar con 8 Unidades Educativas del distrito 3 de la Ciudad de El Alto. El programa de “Prevención de dificultades de aprendizaje” es una herramienta útil tanto para las maestras, maestros, madres, padres, quienes podrán apoyar a niñas y niños mediante esta guía de intervención que se basó en el interés superior de la niñez. Las dificultades de aprendizaje son un problema frecuente en las escuelas y por eso es importante prevenirlos con actividades que fortalezcan las áreas de desarrollo de los estudiantes del preescolar. | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.publisher | Universidad Mayor de San Andrés. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Carrera de Ciencias de la Educación. | es_ES |
dc.subject | APRENDIZAJE NIÑOS | es_ES |
dc.subject | CENTRO INFANTIL | es_ES |
dc.title | Programa de prevención de dificultades de aprendizaje en niñas y niños de 4-6 años de edad del Centro Infantil de Desarrollo Integral del CEBIAE de la zona Villa Juliana de la ciudad de El Alto | es_ES |
dc.type | Thesis | es_ES |