Mostrar el registro sencillo del ítem
Aplicación del método teclas para la comprensión lectora y el aprendizaje significativo (Cuarto de Primaria Unidad Educativa España)
dc.contributor.author | Carballo Flower, Gladys | |
dc.date.accessioned | 2017-06-14T22:57:36Z | |
dc.date.available | 2017-06-14T22:57:36Z | |
dc.date.issued | 2016-11 | |
dc.identifier.citation | Trabajo Dirigido | es_ES |
dc.identifier.uri | http://repositorio.umsa.bo/xmlui/handle/123456789/10779 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo fue implementado en la Unidad Educativa España, Ubicada en la zona central de la Paz, habiéndose trabajado con estudiantes de cuarto de primaria. Bien sabemos que leer debe estar asociado con comprensión y aprendemos más. Fácil lo que comprendemos, esto hace imperativo que los docentes, que tienen Como objetivo básico desarrollar la capacidad de reflexión, se aboquen desarrollar métodos y estrategias que se adapten a las estrategias de una educación que satisfaga las necesidades del estudiante y la sociedad. El método TECLAS permite a los docentes una guía o camino para guiar el proceso de lectura hasta llegar a su comprensión, utilizando la compresión de varias técnicas y considerando las características de las y los estudiantes. Técnicas para la comprensión lectora y el aprendizaje significativo. TECLAS viene a ser una alternativa para lograr una mejora en la comprensión lectora delas y los estudiantes ,el camino a seguir mediante una serie de operaciones, reglas y procedimientos fijados de antemano de manera voluntaria y reflexiva, para alcanzar un determinado fin que puede ser material o conceptual. La comprensión lectora y el aprendizaje significativo, son procesos fundamentales en cualquier actividad y nivel educativo .La comprensión de un texto lleva implícito una lectura con significado, implica esto entender la totalidad delos caracteres, las ideas básicas y la interrelación de sus componentes .esto potencia la capacidad de las y los estudiantes para generar conclusiones propias y reflexión crítica de lo leído, igualmente le permite fijar posiciones y¬¬¬¬¬¬¬¬ establecer criterios con relación al tema tratado, integrando este con el contexto general. Podemos afirmar que un buen maestro debe implementar estrategias que induzcan una lectura comprensiva o con significado en sus estudiantes con el propósito de tomar jóvenes críticos y reflexivos. Los nuevos conocimientos se incorporan en forma sustantiva a la estructura cognoscitiva de las y los estudiantes, esto se logra gracias a un esfuerzo deliberado de las y los estudiantes previo. Consideramos, que la experiencia con las y los estudiantes atravesó de los pasos del método TECLAS, se facilita el proceso de compresión lectora y se logra atravesó de un aprendizaje significativo del material abordado. | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.publisher | Universidad Mayor de San Andrés. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Carrera de Ciencias de la Educación | es_ES |
dc.subject | COMPRENSIÓN LECTORA | es_ES |
dc.subject | APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO | es_ES |
dc.subject | MÉTODO TECLAS | es_ES |
dc.title | Aplicación del método teclas para la comprensión lectora y el aprendizaje significativo (Cuarto de Primaria Unidad Educativa España) | es_ES |
dc.type | Thesis | es_ES |