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dc.contributor.authorHuanca Ticona, Ricardo
dc.contributor.authorPinto, Rocio, Tutora
dc.date.accessioned2017-06-08T16:42:19Z
dc.date.available2017-06-08T16:42:19Z
dc.date.issued2007
dc.identifier.urihttp://repositorio.umsa.bo/xmlui/handle/123456789/10638
dc.description.abstractEl presente estudio se realiza en el Instituto Normal Superior de Warisata, que pertenece a la Dirección Distrital de Educación Achacachi, Provincia Omasuyos del Departamento de La Paz. Asume la responsabilidad de buscar alternativas de intervención pedagógica, con referente al tema de transversalidad de matemática en el proceso de formación docente con estudiantes que cursan el Segundo semestre en el Instituto ya mencionado. Para verificar el presente estudio se tomaron dos grupos, control y experimental. Grupo Control: Estudiantes que cursan el Segundo Semestre del Instituto Normal Superior “Bautista Saavedra” de Santiago de Huata. Grupo Experimental. Estudiantes que cursan el Segundo Semestre del Instituto Normal Superior “Warisata”. Viendo el problema de los estudiantes normalistas de la Carrera de Primaria, Segundo Semestre, en el Instituto Normal Superior “Warisata”, luego de desarrollar la asignatura de Matemática no son capaces de identificar las normas de convivencia social, el liderazgo, la representación y resolución de conflictos; los cuales promuevan una educación en valores. Dificultándose el proceso de transferencia didáctica de la Educación Matemática en el proceso de práctica docente. Teniendo en cuenta los objetivos propuestos para este estudio, la investigación corresponde al tipo correlacional - causal. Corresponde a este tipo puesto que en ella, se pretende demostrar la relación causaefecto en la implementación de las transversales medio ambiente, salud y sexualidad, equidad de género y democracia en el desarrollo curricular, coadyuvan a comprender de manera más significativa la asignatura de Matemática. En estudiantes que cursan el segundo semestre en la Normal Superior de Warisata. En el diagrama de barras y la gráfica circular del pre test observamos una puntuación media de 2,3 para el grupo experimental y 4 para los estudiantes del grupo control. La cual implica que ambos grupos poseen casi los mismos conocimientos antes de ingresar a la experiencia, enfatizando una leve ventaja para el grupo control.. En cambio, después de haber implementado la experiencia en el post test las puntuaciones para ambos grupos difieren significativamente, es decir, existe una diferencia significativa a favor del grupo experimental.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.subjectMAESTRÍA EN EDUCACIÓN SUPERIORes_ES
dc.titleLa transversalidad en matemática del proceso de formación docente con estudiantes que cursan el segundo semestre en el Instituto Normal Superior “Warisata”es_ES
dc.typeThesises_ES


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