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dc.contributor.authorZabala Espejo, Marcelino
dc.contributor.authorAmusquívar Caballero, Wilma, Tutora
dc.date.accessioned2017-05-31T17:53:27Z
dc.date.available2017-05-31T17:53:27Z
dc.date.issued2003
dc.identifier.urihttp://repositorio.umsa.bo/xmlui/handle/123456789/10582
dc.description.abstractEl aprendizaje es un proceso que implica la construcción de conocimientos y no la memorización o acumulación de información, así los alumnos y alumnas aprenden en el seno de su vida familiar y al comunicarse con su entorno social y cultural, a medida que van creciendo física, intelectual y socialmente se amplían poco a poco sus horizontes, así llegan a la escuela, al colegio y a la universidad, quienes son responsables de garantizar una buena educación y mejorar las condiciones y calidad de vida En estos centros educativos los estudiantes reciben la información y la internalizan, adquieren saberes en situaciones específicas y conceptos que se adaptan a sus necesidades según las exigencias del medio. La mejor manera de aprender es realizando una acción, la experiencia cotidiana, proporciona la materia prima para el aprendizaje. La situación del aprendizaje tiene su sentido en función de posibilitar que los estudiantes se encuentren en condiciones de satisfacer sus necesidades de aprendizaje, en este proceso intervienen personas tales como: familia, docentes y compañeros; intencionalidades tales como; criterios pedagógicos, propósitos y objetivos, normas, tales como: Leyes y Reglamentos, recursos materiales, tales como: la infraestructura, y los materiales didácticos; observaciones externas, tales como: evaluación de La presente Tesis propone una nueva forma de enseñanza, en la que el docente y los alumnos y alumnas interactuan, efectiva, afectiva y creativamente para el logro de aprendizajes relevantes, equitativos y eficaces, en la que el centro de toda enseñanza es el ALUMNO o ALUMNA y no la lección ni el docente Esto significa atender sus necesidades que no sólo están relacionadas con conocimientos teóricos, sino con la formación de hábitos, prácticas de valores sociales y la atención de requerimientos motivacionales. Considerando que la preparación de la Tesis corresponde al desarrollo de una investigación La presente, Tesis denominada LA FUNCIÓN DE MATERIALES DIDACTICOS IMPRESOS EN LA INTERACCIÓN EN EL AULA, se ha estructurado en cuatro capítulos: cuya secuencia se inicia con el Capítulo Introducción: que describe el objeto de estudio, planteamiento del problema, los objetivos, hipótesis y variables que han sido estudiadas y demostradas a través de una investigación de laboratorio y de campo. El segundo Capítulo está referido al Marco Teórico, expresado en modelos teóricos que sustentan la investigación fundamentalmente sobre el uso de los materiales didácticos y su relación con la interacción en el aula para un la acción educativa y una acción simultánea de todos los factores intervinieres en el proceso educativo. aprendizaje efectivo.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.subjectMAESTRÍA EN EDUCACIÓN SUPERIORes_ES
dc.titleLa función de los materiales didácticos impresos y la interacción en el aulaes_ES
dc.typeThesises_ES


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