Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorFlores Antonio, Gregorio
dc.contributor.authorRivera Moscoso, Ramiro; Tutor
dc.date.accessioned2017-05-12T13:03:14Z
dc.date.available2017-05-12T13:03:14Z
dc.date.issued1997
dc.identifier.urihttp://repositorio.umsa.bo/xmlui/handle/123456789/10435
dc.description.abstractEl ejercicio de la cátedra en la UTO y la UMSA, ha permitido detectar altos niveles de insatisfacción con los resultados de las evaluaciones, además de bajos rendimientos, excesida repetición memorística, y la consisguiente masificación, v. gr. Carrera Economía-UMSA, donde de cada 10 estudiantes, solo 4 aprueban quedando los restantes para engrosar la masificación. La experiencia nos ha mostrado también, que uno de los elementos que repercute negativamente a la inadecuada evaluación, es el examen, pues el mismo ya no gozan de una aceptación. La investigación experimental en aula, nos muestra que la toma de exámenes requiere un 15% del tiempo de un periodo académico, también nos ha permitido comprobar que la evaluación con exámenes (ECPC_evalua conocimientos) daebe ser sustituido por la evaluación sin exámenes (ESPC- evalua habilidades); pues, este último, incide formativamente en el apsecto psicomotriz evalua habilidades académicas (predisposición para realizar actividades), incide tambien en el aspecto afectivo evaluando destrezas académicas (realizar bien la actividad) y finalmente, incide en el aspecto cognitivo evaluando la capacidad de aplicar los conocimientos adquiridos. Los resultados logrados, nos permite considerar a la ESPC como una modalidad de evaluación motivadora, reflexiva que permite la autoevaluacion del futuro profesional. Claro está, que para aplicar la ESPC, la labor evakuativa debe incorporarse al PEA, la dedicación docente debe intensificarse, ademas de contar con una adecuada formación didáctico-pedagógica, para aproximarnos a la tan anhelada excelencia academica.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.subjectEDUCACION SUPERIORes_ES
dc.subjectIMPACTO ACADEMICOes_ES
dc.subjectEVALUACIONes_ES
dc.subjectPRUEBAS CONVENCIONALESes_ES
dc.subjectECONOMIAes_ES
dc.titleEl impacto académico de la evaluación sin pruebas cinvencionales en la formación del economista, "E. S. P. C."es_ES
dc.title.alternativegestión 1996es_ES
dc.typeThesises_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem