Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorLoayza Bonilla, Helen Efra
dc.date.accessioned2010-05-07T14:59:26Z
dc.date.available2010-05-07T14:59:26Z
dc.date.issued2010-05-07T14:59:26Z
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/123456789/985
dc.description.abstractToda organización que ve la necesidad de una transformación en sus procedimientos, recurre a un cambio bien organizado que lleva consigo el mejoramiento de las funciones y procesos, esto permite a los usuarios en general, un mejor servicio y atención. La Ingeniería de Requerimientos y la Reingeniería de Procesos son dos metodologías que nos permiten identificar y analizar todos los procedimientos en una institución y reconsiderar o reajustar los procesos encontrados, pudiendo elaborar con estos métodos, un modelo para mejorar el proceso de trámites administrativos; paralelamente se emplean manuales de funciones y procedimientos que establezcan las normas y pasos que se deben seguir para su cumplimiento. En el modelo propuesto en el presente trabajo , además de la Ingeniería de Requerimientos y la Reingeniería de Procesos, se han utilizado otras dos metodologías que permitieron completar el modelo, estas son la metodología de estudio de procedimientos y metodología de archivo de oficina, denominado también como archivo de gestión. Este modelo podrá ser aplicado en cualquier unidad académica de la Universidad Mayor de San Andrés. Para cumplir con los objetivos planteados se tomó como caso de estudio a la Carrera de Informática. Haciendo uso de entrevistas y encuestas al personal administrativo, se obtuvo la información requerida identificando las funciones y los procedimientos que existen en todas las unidades. Luego del análisis de la información lograda se pone en consideración el mejoramiento de procedimientos que así lo requieran. Una vez establecidos los trámites se elaboraron los manuales correspondientes que tienen como objetivo principal describir los procedimientos administrativos. El cumplimiento de estas rutinas de trabajo permitirá dar a conocer el seguimiento que debe tener cada trámite desde su inicio hasta su conclusión.en_US
dc.language.isoesen_US
dc.subjectINGENIERIA DE REQUERIMIENTOSen_US
dc.subjectREINGENIERIA DE PROCESOS ADMINISTRATIVOSen_US
dc.subjectMANEJO DE PROCESOS ADMINISTRATIVOSen_US
dc.subjectINVESTIGACION CIENTIFICAen_US
dc.titleModelo de reingeniería de procesos administrativos basado en la ingeniería de requerimientosen_US
dc.typeThesisen_US


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem