Diseño y construcción de un equipo de corrientes para estimulación neuro muscular
Fecha
2013Autor
Alvarez Ramos, Natalio
Velarde Chavéz, Ramiro [Tutor]
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Para muscular, los diferentes micro controladores que existe en el mercado, los posibles diseños llevar a cabo este proyecto ha sido necesario realizar un estudio sobre los equipos de electro estimulación del
Se tomo en cuenta también las formas de onda, frecuencia, tiempo y circuito, el software disponible de simulación (Proteus).amplitud que se puede utilizar para la electro estimulación muscular que puede aplicarse a la persona para no causar daño a los nervios musculares.
Las corrientes de estimulación neuromuscular son aquellas corrientes eléctricas capaces de provocar contracciones musculares, el equipo de corrientes para estimulación muscular que se diseñó puede ser utilizado para electroterapia que sirve para estimular la mayoría de los músculos y nervios periféricos utilizando corrientes pulsantes y descontinúas a nivel de punto motor.
El equipo esta diseñado por partes que son: circuito del panel de control, circuito elevador de tensión, circuito inversor de voltaje, estos circuitos están diseñados en proteus tanto el firmware como las placas.
El programa del micro controlador at89c2051 (Programa en asembler) permite generar y controlar las ondas monofásicas con también bifásicas, ancho de pulso, separación de pulsos, tiempo de descanso, frecuencia o veces que se repite por segundo, tiempo de aplicación del sistema de pulsos.
El módulo de control, permite seleccionar los tratamientos disponibles, se encarga de desplegar la información.
El módulo 555 es un oscilador de frecuencia, está configurado a una frecuencia de aproximadamente 700 Hz para lograr obtener un voltaje de 180 voltios.
El módulo puente H, permite controlar la ondas positivas y negativas, este modulo esta conectado a un voltaje de 180 voltios.
Para lograr aplicar los pulsos a los músculos se utiliza unos electrodos, antes de aplicarlos sobre la piel, hay que humedecerlos con alcohol en gel, se fijan con una faja, venda simple o elásticas