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dc.contributor.authorRocha Ticona, Javier J
dc.contributor.authorBueno Saavedra, Ramiro (Tutor)
dc.date.accessioned2016-11-04T14:58:47Z
dc.date.available2016-11-04T14:58:47Z
dc.date.issued2011
dc.identifier.urihttp://repositorio.umsa.bo/xmlui/handle/123456789/9070
dc.description.abstractEl presente Trabajo de Investigación está referido a la Participación Social de las Juntas Escolares (JE) en la planificación de las Políticas Educativas del Distrito 1 del Municipio de El Alto, considerando que, el comportamiento de la Junta Escolar dentro la Unidad Educativa (UE) como un sujeto de observación es activo y dinámico para el desarrollo de las políticas educativas en la ciudad de el Distrito 1 de la ciudad de El Alto; la presente investigación procede a describir la planificación participativa de las Juntas Escolares en tres componentes: coordinación, planificación y ejecución de las políticas educativas que realizan los padres de familia de acuerdo a las funciones que les fueron asignadas. El problema central de la investigación hace referencia a la coordinación y participación de la Junta Escolar con el Gobierno Autónomo Municipal de El Alto en la elaboración de los proyectos educativos que las Juntas Escolares del Distrito 1 para el beneficio de la educación a local y los resultados de la gestión de la educación de la alcaldía; la pregunta fundamental de la investigación es: ¿Cómo participa la Junta Escolar en la planificación de las Políticas Educativas dentro el marco del cumplimiento de sus funciones para la Unidad Educativa en el Distrito 1?. Para conocer la participación de la Junta Escolar en las políticas educativas se desarrollo un contexto geográfico de la ciudad de El Alto que está dividido en dos zonas geográficas: El Alto Norte y El Alto Sur, siendo que en cada distrito existen una organización matriz que albergan a las Juntas Escolares como ser la Federación de Padres de Familia (FEDEPAF) en El Alto Norte y el Concejo Distrital de Juntas Escolares (CODIJES) en El Alto Sur exclusivamente para el Distrito 8 de El Alto. Las Juntas Escolares en El Alto Sur mediante su organización matriz como ser el Consejo de juntas Escolares del Distrito 1, consideran aspectos importantes como la organización interna de los padres de familia para mejorar la gestión de la educación en la ciudad de El Alto; siendo que la forma de selección de padres con predisposición y disponibilidad de tiempo generan resultados como conseguir financiamiento para el arreglo de la infraestructura y equipamiento de la Unidad Educativa a la que pertenecen; las demandas de coordinación interna o de manifestaciones al Gobierno Municipal y Gobierno Central son las medidas que emplean los padres de familia para conseguir los resultados.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUniversidad Mayor de San Andrés. Facultad de Derecho y Ciencias Políticas. Carrera de Ciencia Política y Gestión Públicaes_ES
dc.subjectPLANIFICACION DE POLITICAS EDUCATIVAS EL ALTOes_ES
dc.subjectJUNTAS ESCOLARES EL ALTOes_ES
dc.subjectLEY DE PARTICIPACION POPULARes_ES
dc.subjectPOLITICAS EDUCATIVASes_ES
dc.subjectEDUCACION EN BOLIVIAes_ES
dc.subjectPROYECTO DE GRADO CIENCIA POLITICAes_ES
dc.titleParticipación de las juntas escolares en la planificación de las políticas educativas del distrito 1 del Municipio de El Altoes_ES
dc.typeThesises_ES


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