Análisis de las estrategias de promoción turística del Museo Nacional de Etnografía y Folklore (MUSEF) de la ciudad de La Paz
Resumen
Descripción del estudio, Problema Principal: El estudio surgió a raíz de conocer mucho más a las estrategias que se relacionan con la promoción turística en el Museo Nacional de Etnografía y Folklore (MUSEF) de la Ciudad de La Paz. Problema Principal: Conocer cuál es la efectividad de las estrategias de promoción del Museo Nacional de Etnografía y Folklore (MUSEF) de la ciudad de La Paz relacionadas con el Turismo. Tipo de Investigación: Cuantitativa y Cualitativa. Diseño Metodológico: Corresponde a un Diseño de Investigación: Estudio de Caso y Diseño de Encuesta. Población: Visitantes nacionales, estudiantes de unidades educativas y adultos Total 34.538 Visitantes. Tipo de Instrumentos: Cuestionario y Cuaderno de observación de campo. Los Resultados: A los Visitantes Nacionales al MUSEF La Paz, se les preguntó: ¿Usted conoce alguna de las estrategias de promoción turística del MUSEF?. Los resultados más relevantes fueron: Primer lugar: Noche de Museos en el MUSEF La Paz con un 22% , Segundo lugar: Visitas Guiadas con un 15% , Tercer lugar: Jueves Día Libre para Visitantes Nacionales con un 13%. Conclusión del Trabajo: Se pudo comprobar que la mayoría de las personas encuestadas conocen algunas de las Estrategias de Promoción Turística del MUSEF La Paz. En relación a la Hipótesis: “Las estrategias de promoción del Museo Nacional de Etnografía y Folklore (MUSEF) de la ciudad de La Paz son poco efectivas para la captación de una mayor demanda de visitantes.” con el trabajo de campo se ha refutado dicha aseveración, por lo tanto es una Hipótesis nula. Palabras Clave o Descriptores: Análisis /Estrategias /Promoción Turística /MUSEF La Paz.