• Login
    View Item 
    •   DSpace Home
    • Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
    • Carrera de Ciencias de la Educación
    • Proyectos de Grado
    • View Item
    •   DSpace Home
    • Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
    • Carrera de Ciencias de la Educación
    • Proyectos de Grado
    • View Item
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Browse

    All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

    My Account

    Login

    Diseño curricular para educación parvularia a nivel Técnico Superior

    Thumbnail
    View/Open
    Proyecto de Grado - Carola Frias Zelaya.pdf (478.5Kb)
    Date
    2016
    Author
    Frias Zelaya, Carola Rosario
    Arce Loredo, Ketty [Tutor]
    Metadata
    Show full item record
    Abstract
    La presente propuesta se traduce en un diseño curricular para la Carrera de Educación Parvularia a nivel Técnico Superior tomando en cuenta aspectos didácticos , metodológicos referidos al conocimiento del desarrollo humano , la prevención ante los diversos factores de riesgo en el desarrollo de niños y niñas, medio ambiente y los derechos humanos además de la adquisición de competencias en la elaboración de un Diagnóstico y de un Plan de Trabajo. Está dividida en tres partes y trece capítulos: La PARTE I se desarrolla en base a los requisitos mínimos del Reglamento de Titulación de Proyeto de Grado de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación de la Universidad Mayor de San Andrés aprobado en noviembre el 2002 como una forma de Titulación Alternativa. Podemos encontrar el porque de la presente propuesta a partir de un analisis de la educación parvularia en nuestro medio y las necesidades de poder contar con una carrera técnica como una alternativa en nuestra universidad a partir de lo cual elaboramos los objetivos (principal y específicos). La PARTE II es el sustento teórico de nuestra propuesta con un marco teórico, la metodología del trabajo realizada, además de adentrarnos un poco en la historia de la educación parvularia desde sus inicios a nivel mundial y latinoamericana. En nuestro país específicamente, tomando en cuenta las distintas reformas educativas a lo largo de la historia culminando con la Ley 070 y su incidencia en la educación parvularia. En la PARTE III se encuentra el desarrollo del proyecto presentando el diseño de la estructura y el mapa curricular y la presentación de los planes y programas cada uno con su asignatura correspondiente y sus contenidos.
    URI
    http://repositorio.umsa.bo/xmlui/handle/123456789/7731
    Collections
    • Proyectos de Grado

    suiumsa
    Universidad Mayor de San Andrés
    Ciudad de La Paz - Estado Plurinacional de Bolivia.
    copyleft © 2024 
    Contact Us
    @dtic
     

     


    suiumsa
    Universidad Mayor de San Andrés
    Ciudad de La Paz - Estado Plurinacional de Bolivia.
    copyleft © 2024 
    Contact Us
    @dtic