Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorCondori Choquehuanca, Herminia
dc.contributor.authorArteaga Fernández, Fernando (Tutor)
dc.date.accessioned2016-08-09T14:32:31Z
dc.date.available2016-08-09T14:32:31Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.urihttp://repositorio.umsa.bo/xmlui/handle/123456789/7192
dc.description.abstractLas Escuelas Superiores de Formación de Maestros “Warisata”, ubicada en la población del mismo nombre y “Bautista Saavedra” de la localidad de Santiago de Huata; son centros estratégicos de formación de talentos humanos que aglutina a la multiplicidad cultural de los jóvenes estudiantes dándose como opciones de prominencia histórica.Sin embargo, según Cavallo G. (1990), los niveles de hábito de lectura para aquellos que tuvieron las condiciones de acceder al material bibliográfico, quienes tienen expectativas de recibir la formación y animación pueden ser favorecidos bajo estas condiciones; la práctica de lectura debería significar como una gran opción de habituarse, de la práctica de lecto - escritura; simultáneamente la estrategia de adquisición de conocimientos específicos en sus respectivas especialidades. El perfil de los docentes, que imparte los conocimientos tiene influencia directa e indirecta en la formación de maestros; especialmente en la creación de hábitos de lectura y la consecución de procesos de cambios estratégicos; ya que seria imposible educar al individuo sustituyendo al maestro; esto solo es posible en sociedades más organizadas que utilizan medios tecnológicos apropiados y sofisticados. El maestro del ciclo básico y secundario, tiene el reto de conseguir que sus alumnos no solo adquieran el desarrollo de sus capacidades, aptitudes, hábitos y destrezas; sino los conocimientos que le permitan su tránsito por la vida como hombres y mujeres capaces de desarrollar diversas actividades de manera eficiente. El presente trabajo de investigación, esta estructura en los siete capítulos de: Planteamiento de problema, marco histórico, marco teórico, marco metodológico, resultados, análisis de los resultados y finamente las conclusiones y recomendaciones.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUniversidad Mayor de San Andres. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Carrera de Bibliotecología y Ciencias de la Informaciónes_ES
dc.titleEstudio comparativo de los factores asociados a los habitos de lectura en estudiantes del sexto semestre de las Escuelas Superiores de Formación deMmaestros “Warisata” y “Bautista Saavedra”es_ES
dc.typeThesises_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem