Diseño de biblioteca virtual infantil modelo en la comunidad educativa Marien Garten para el fortalecimiento de la lectoescritura
Fecha
2013Autor
Cabrera Ramos, Darcy Primavera
Galves Rojas, Nilsa Jhovanna
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El Diseño de un Biblioteca Virtual Infantil para el quinto de primaria del establecimiento Marien Garten, partió de la necesidad de buscar una opción distinta para que los niños y niñas se interesen en la lectura y escritura. Por tanto la lectura y escritura van unidas por el saber básico de las personas, para que su desenvolvimiento académico y en la sociedad se han satisfactorios. La biblioteca virtual infantil es una opción distinta a la biblioteca tradicional, cuyas características son innovadoras, haciendo que la educación sea un espacio gratificante para el aprendizaje de la lectura y escritura, ejerciendo una influencia sobre el logro académico en los estudiantes. En Bolivia las políticas educacionales implican la incorporación de las TIC en los establecimientos educativos y su utilización efectiva tanto en los procesos de enseñanza y aprendizaje. Por lo tanto no son una simple moda o una sofisticación, sino que responden a las necesidades de desarrollo de nuestro país y de inserción en el mundo Globalizado. La metodología para esta investigación es de tipo descriptiva, porque está orientado específicamente a "medir" pues comprende la descripción, registro, análisis e interpretación del uso de la Biblioteca Virtual Infantil, a fin de describir si la misma permite un mayor interés hacia la lectura en los niños, identificando así los aspectos más relevantes de la realidad estudiada en un tiempo establecido. Consideramos muy importante que los estudiantes de ahora deban integrarse a la tecnología siendo esta una necesidad, la creación de la biblioteca virtual infantil hace que los beneficiarios directos sean los niños para el aprendizaje de la lectura y escritura, fortaleciendo su nivel intelectual y tecnológico