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dc.contributor.authorTapia Ossio, Kattya Sarela
dc.contributor.authorRodriguez Lujan, Erick [Tutor]
dc.date.accessioned2016-08-01T19:31:02Z
dc.date.available2016-08-01T19:31:02Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttp://repositorio.umsa.bo/xmlui/handle/123456789/7080
dc.description.abstractEl Parque Nacional y Área Natural de Manejo Integrado Cotapata se encuentra ubicado en la parte noreste de la ciudad de La Paz en las Provincias Nor Yungas y Murillo, adosada al muro cordillerano. El Área se inicia en el camino a los Yungas en el tramo La Cumbre – Sacramento que corresponde al límite sur, cuenta con potencial turístico como: El camino de la Muerte y el Camino Precolombino El Choro, además el Camino Precolombino Sillutinkara, el Camino Precolombino Uma Palca.- Tiquimani, Pongo, Chairo, Chucura y otros atractivos de belleza natural y cultural. Por otra parte, es posible ofertar turísticamente la observación de aves (bird watching), y realizar el turismo recreativo, turismo de aventura, turismo rural y otros. En los últimos años la afluencia turística tuvo un lento crecimiento debido a la poca promoción y comercialización de los atractivos turísticos que existen dentro del Parque. Es necesaria la implementación de acciones para el crecimiento de la afluencia turística, por ello, se planteó realizar la elaboración de este proyecto titulado: “Estrategias de Promoción y Comercialización en el PN y ANMI COTAPATA”. El objetivo principal de este proyecto es elaborar una estrategia de promoción y comercialización para generar mayor afluencia turística (mercado nacional como internacional) y lograr mayores ingresos al Parque. Referente a la promoción, se pretende utilizar material promocional como trípticos, rollers, postales y afiches, considerando la cercanía del turista nacional. Material que será distribuido a los Centros de Información Turística (INFOTUR), y a las agencias de viaje que promocionen el destino. En cuanto al mercado internacional al encontrarse fuera de nuestras fronteras se considera utilizar las nuevas TIC’s, como: blogs, Facebook, donde se puede llegar a difundir y comercializar el destino. Es necesario indicar que para la elaboración de este proyecto, se efectuó una coordinación con el SERVICIO NACIONAL DE AREAS PROTEGIDAS (SERNAP) a través de la Dirección del Parque Nacional y Area Natural de Manejo Integrado Cotapata, por la importancia de tener una propuesta real según su necesidad. Este proyecto constara de: dos estrategias, dos programas y cinco proyectos, los cuales serán detallados posteriormente. Con esta propuesta se busca un posicionamiento en el mercado turístico como parque nacional siendo uno de los más importantes y cercanos a la ciudad de La Paz. Loa beneficiarios directos son las comunidades y el Parque, puesto que con la promoción y la comercialización del mismo se lograra más fuentes de empleo y mejoras en la infraestructura del parque. Finalmente, las estrategias de promoción y comercialización que se pretenden utilizar para la difusión del parque ayudaran al profesional en turismo a tener las herramientas que se necesitan para poder promocionar el parque y consolidarlo como destino turísticoes_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUniversidad Mayor de San Andres. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Carrera de Turismoes_ES
dc.subjectPROMOCIÓN TURÍSTICA COTAPATAes_ES
dc.subjectCOMERCIALIZACIÓN TURÍSTICA COTAPATAes_ES
dc.titleEstrategias de promoción y comercialización turística en el PN-ANNI –Cotapataes_ES
dc.typeThesises_ES


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