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dc.contributor.authorQuehui Quispe, Roberto
dc.contributor.authorPérez Millares, Carlos (Tutor)
dc.date.accessioned2016-07-19T20:20:45Z
dc.date.available2016-07-19T20:20:45Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.urihttp://repositorio.umsa.bo/xmlui/handle/123456789/6858
dc.description.abstractEl presente proyecto titulado “OFICINA VIRTUAL DE INFORMACIÓN TURÍSTICA, COMO ESTRATEGIA DE PROMOCIÓN DE LOS DESTINOS TURÍSTICOS DE LA CIUDAD DE LA PAZ”, trata de mostrar una nueva alternativa en materia de información y promoción turística, planteando la necesidad de aprovechar las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC), que se tienen disponibles en la actualidad, particularmente la red de Internet que ya ha ganado bastante terreno frente a otros medios tradicionales. La elaboración del proyecto responde a distintas razones, una de las más relevantes es que la demanda turística está dejando de buscar información en formatos tradicionales como materiales impresos, siendo que la tendencia actual de búsqueda de información está en la red de Internet. Como problema central se ha identificado que: no se está aprovechando la verdadera potencialidad de la red de Internet como medio de información y promoción turística, y como respuesta a este problema se ha planteado el siguiente objetivo general: Proponer la implementación de una Oficina Virtual de Información Turística mediante un sitio Web, para promocionar los destinos turísticos de la ciudad de La Paz. En el método de investigación se han tomado en cuenta los cuatro elementos del sistema turístico identificados por la OMT (1997), los cuales son: la demanda turística, la oferta turística, el espacio geográfico y los operadores del mercado. Para la demanda turística y los operadores del mercado turístico se han elaborado encuestas y entrevistas, las encuestas fueron hechas a turistas y en agencias de viaje, mientras que las entrevistas fueron hechas a los responsables de la promoción y dirección turística en las instancias: municipal, departamental y nacional, éstas encuestas y entrevistas fueron para determinar el estado actual de la promoción e información turística mediante Internet. Luego del trabajo de campo y el consiguiente diagnóstico se pudo esclarecer muchos aspectos relacionados a la información y promoción turística, y las causas del problema central identificado, llegando a una propuesta concreta que consiste en implementar una Oficina Virtual de Información Turística, y de esta forma aprovechar al máximo las herramientas que la red de Internet ofrece cuando se trata de transmitir información o promocionar un determinado destino turístico. Se ha llegado a la conclusión de que existe una urgente necesidad de implementaciones nuevas e imaginativas debido al radical cambio que puede observarse en la industria del turismo, tratándose principalmente de competir en el mercado turístico, aprovechando las amplias ventajas que ofrece la red de Internet como instrumento de marketinges_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUniversidad Mayor de San Andres. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Carrera de Turismoes_ES
dc.subjectTURISMO LA PAZes_ES
dc.subjectINFORMACIÓN TURÍSTICA VIRTUALes_ES
dc.titleOficina virtual de información turística, como estrategia de promoción de los destinos turísticos de la ciudad de La Pazes_ES
dc.typeThesises_ES


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