BENCHMARKING COMPETITIVO DE PRODUCTOS TURÍSTICODE TREKKING Y SU APLICACIÓNA DESTINOS TURÍSTICOS EN EL DEPARTAMENTO DE LA PAZ
Resumen
Resumen Ejecutivo
El presente cuaderno de investigación titulado “Benchmarking Competitivo de Productos
Turísticos de Trekking y su Aplicación a Destinos Turísticos en el Departamento de La
Paz”, es un trabajo elaborado en el Instituto de Investigación y Consultoría Turística
(IICSTUR) de la Carrera de Turismo de la UMSA. El IICSTUR con este trabajo continúa en su constante búsqueda de generación de conocimientos en el área del Turismo desde su posición académica-científica. Para
contribuir al desarrollo del sector en el país. Estructuralmente, el cuaderno de investigación está dividido en nueve capítulos los cuales presentan las siguientes características. En el capítulo primero, se hace una mención de aspectos estructurales básicos y que direccionan el presente trabajo: Introducción, Antecedentes, Justificación, Planteamiento
del Problema, Objetivos y Metodología. En el capitulo segundo, se hace una breve conceptualización y definición de las
palabras clave que dan a la investigación un marco estructural para su desarrollo. En el capítulo tercero, se aplica la metodología del trabajo, primero seleccionando los destinos, para luego ver sus características más importantes. En el capítulo cuarto, se muestra cuales son las ventajas competitivas turísticas que hacen a un destino mejor que otro, además en este capítulo se hace una propuesta que se traduce en una guía de recomendaciones para mejorar la competitividad del destino. En el capitulo quito, se encuentran las conclusiones y recomendaciones, que se llegaron
a obtener, así como las sugerencias para la presente investigación. En el capitulo sexto, está compuesto por la bibliografía que se utilizo en el presente trabajo.