Implementación de la biblioteca especializada de la escuela municipal de las artes del distrito 1 de la ciudad de El Alto
Fecha
2012Autor
Huasco Limachi, Claudia Marisol
Mullizaca Herrera, Adelia Dagmar
Maidana, Freddy Luis (Tutor)
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La Carrera de Bibliotecología y Ciencias de la Información de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación de la Universidad Mayor de San Andrés, dentro de sus diversas modalidades de graduación, tiene el Proyecto de Grado como una de las alternativas para la obtención a Licenciatura. Como universitarias egresadas, realizamos el Proyecto de Grado enfocado en las necesidades de los estudiantes de la Escuela Municipal de las Artes, para tal caso se tomó un diagnóstico preliminar la misma que nos ayuda a descubrir falencias en cuanto al acceso de información. Por tal razón, se propone la “Implementación de la Biblioteca Especializada de la Escuela Municipal de las Artes del distrito 1 de la ciudad de El Alto”, la cual se efectuará de acuerdo a normas bibliotecarias. La elaboración del presente proyecto se inicia con los antecedentes, donde se realiza un diagnóstico de la Escuela Municipal de las Artes de la ciudad de El Alto, el cual tiene 11 años de funcionamiento, cuenta con 2.473 estudiantes en las diferentes áreas y se pudo identificar la ausencia de una biblioteca. La justificación del proyecto está basada en las necesidades de información que requieren cada uno de los estudiantes de la Escuela Municipal de las Artes, donde se fortalecerá la parte académica. El primer capítulo, está constituido por las referencias conceptuales que se aplicaron en el presente trabajo; éstas comprenden los conceptos de arte, educación, aprendizaje, biblioteca, biblioteca especializada, administración, organización y gestión bibliotecaria.En el segundo capítulo se encuentra el marco institucional, que incluye una breve reseña histórica y los antecedentes generales de la Institución. El tercer capítulo, comprende la metodología aplicada a la investigación, destacando el tipo y el método aplicado a la misma, finalmente las fuentes y técnicas para la recopilación de la información. En segunda instancia presenta los resultados de la investigación de campo sobre las consideraciones generales de la Institución.