Buscar
Mostrando ítems 1-7 de 7
El pensamiento filosófico andino originario en Rodolfo Kusch
(2000)
Los conceptos como el mundo (PACHA) y el punto origen (USHNU O HUARU) nos dan elementos para comprender la cosmovisión originaria. (aymara, quechua y otros) El cronista YAMQUI distingue la creación del mundo en epocas ...
Análisis de evolución de programas y contenidos materia de filosofía - ciclo secundario Colegio San Calixto
(2000)
El trabajo que es objeto que es objeto de este análisis fue realizado en dicho colegio y abarca un periodo de tiempo que va de 1991 a 1998. El colegio San Calixto se ha caracterizado siempre por hacer propuestas educativas ...
Valoracion crítica del monismo estético de José Vasconcelos
(2000)
Este trabajo versa sobre la filosofía del mexicano José Vasconcelos denominada por el mismo Monismo Estético. En la primera parte se delimita el objeto de estudio y se desarrolla la respectiva justificación junto con los ...
La identidad indígena en Guillermo Francovich
(2000)
Trabajo dirigido que hace un análisis de la descripción, interpretación y justificación que Guillermo Francovich hace para explicar la forma de ser, pensar y actuar indígena.
San Agustín y el sentido trascendente en la noción del tiempo
(2000)
El presente trabajo tiene como propósito describir la concepción del tiempo en la filosofía de San Agustín, analizar los aspectos fundamentales sobre el tiempo planteados por San Agustín, su relación con la divinidad y el ...
Consideraciones respecto a la existencia de los derechos de la naturaleza
(2000)
Nos enfrentamos en la época actual a la emergencia de nuevos problemas. La nueva problemática es respondida por muchos desde argumentaciones apoyadas en los valores y la religiosidad. Un problema de la época es la relación ...
La educación como acción comunicativa y como comunicación intercultural una perspectiva filosófica de dos principios que orientan la propuesta estatal para la reforma educativa de Bolivia en los 90
(2000-04)
Se analiza desde una perspectiva filosófica dos de los principios que orientan la propuesta estatal para la reforma educativa de Bolivia en la década de los 90, el de la educación comprendida como acción comunicativa y el ...