Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorAzero Alarcon, Paola Melina
dc.date.accessioned2015-07-09T13:34:00Z
dc.date.available2015-07-09T13:34:00Z
dc.date.issued2015-07-09
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/123456789/5757
dc.description.abstractDentro del marco normativo: “Es el espacio educativo de formación profesional, de recuperación, generación y recreación de conocimientos y saberes, expresada en el desarrollo de la ciencia, la tecnología, la investigación y la innovación, que responde a las necesidades y demandas sociales, económicas, productivas y culturales de la sociedad y del Estado Plurinacional.1”; el incorporar nuevos diseños y enfoques pedagógicos es imperante, su objetivo es lograr formación educativa basada en competencias innovando con la metodología de Aula Invertida en estudiantes de medicina de 5º año, para alcanzar competencias profesionales adecuadas para desarrollarse en el ámbito laboral. Una de las más destacadas es la que reclama una enseñanza centrada en el estudiante y que lo prepare adecuadamente para las complejas tareas que hoy día exigen las actividades profesionales 2 El problema es la formación académica tradicional en los estudiantes de la Carrera de Medicina de quinto año, con insuficientes competencias profesionales para desarrollarse en el ámbito profesional, en La Paz- Bolivia. Para este fin el proyecto se centrara en un enfoque de enseñanza universitaria cuya repercusión en la innovación de la educación superior y su potencial para la mejora de la enseñanza, están todavía por explorar en nuestro país: The flipped Clasroom (El Aula Invertida). Este enfoque invierte la tradicional secuencia de actividades en la educación superior: enseñanza-estudio-evaluación, por la secuencia estudio- (auto, peer, hetero) evaluación-enseñanza. La enseñanza en el aula invertida rehúye de cualquier forma de imposición (disciplinar o metodológica) y opta por la explicitación abierta y compartida de los propósitos de la enseñanza y de los modos que se van a seguir. El profesor enseña para motivar a los estudiantes hacia el contenido. Pone al alcance del grupo un conjunto amplio de recursos para el aprendizaje. Trabaja con las emociones y con el contenido intelectual y otorga mayor o menor grado de autonomía en función de cada situación y momento, tomando como referencia las competencias y nivel de conocimiento de los estudiantes.en_US
dc.language.isoesen_US
dc.subjectESTUDIANTES DE MEDICINA MEDICINAen_US
dc.subjectHOSPITALES ESCUELAen_US
dc.subjectEDUCACION DE PREGRADO EN MEDICINAen_US
dc.titleFormación educativa basada en competencias con el enfoque de aula invetida en el área de la saludo en la facultad de medicina 5to año UMSA, La Pazen_US
dc.typeThesisen_US


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • Tesis
    Repositorio de documentos digitales

Mostrar el registro sencillo del ítem