Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorArgandoña Quino, Geovanni S.
dc.date.accessioned2014-10-07T12:14:33Z
dc.date.available2014-10-07T12:14:33Z
dc.date.issued2014-10-07T12:14:33Z
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/123456789/4904
dc.descriptionTesis de grado para optar al título de Magister Scientiarum en Educación Superioren_US
dc.description.abstractUno de los elementos más importantes del presente trabajo de investigación, ha sido obtener información acerca de la relación existente entre las necesidades del contexto social y la oferta educativa de la Universidad Americana en la Carrera de Ciencias de la Educación, respecto a la Educación Medio Ambiental, a partir del estudio del Diseño Curricular. Dentro de la investigación, sobresale la necesidad de ampliar y profundizar los estudios respecto a la problemática Medio Ambiental a partir de los procesos de enseñanza - aprendizaje en el aula. En razón a que el contexto social demanda una educación pertinente a sus realidad, una realidad que marca el deterioro ambiental urbano cuyos elementos de mayor impacto son: los desechos tóxicos, la contaminación del agua, el ruido y la contaminación general del ambiente, consolidando para ello la educación en valores, el desarrollo de hábitos, destrezas y habilidades que permitan al nuevo profesional en Ciencias de la Educación, dar respuestas y alternativas de solución creativas y un desempeño socio ambiental efectivo, de modo que se constituya en un intermediario del cambio de actitudes del hombre para su entorno. Para tal efecto, la Universidad Americana, debe replantear la oferta educativa, de modo que a través del diseño curricular la educación sea gestora de los procesos de cambio social y de esta manera cumplir con el papel importante que le asigna la sociedad como agente fortalecedor y acelerador de la calidad de vida, solo así se podrá consolidar el nexo entre Sociedad y Universidad. Incorporando para esto los temas transversales dentro del desarrollo del diseño y la malla curricular de modo que los nuevos profesionales logren la formación integral para responder favorablemente a las demandas del su contexto social urbano de la ciudad de La Paz. El tipo de estudio que refleja el presente trabajo es descriptivo - explicativo, desarrollado a través del diseño transeccional (descriptivo - explicativo) ya que esto permitió recolectar datos del contexto social y de la universidad Americana para establecer la relación existente entre ambos. En el presente trabajo se incluye cuadros, tablas, gráficos y un glosario que ha servido para sustentarlo.en_US
dc.description.sponsorshipCENTRO PSICOPEDAGÓGICO Y DE INVESTIGACIÓN EN EDUCACIÓN SUPERIOR - UMSAen_US
dc.language.isoesen_US
dc.relation.ispartofseriesTM020en_US
dc.subjectDISEÑO CURRICULARen_US
dc.subjectEDUCACIÓN MEDIO AMBIENTALen_US
dc.subjectPROCESO DE ENSEÑANZA APRENDIZAJEen_US
dc.subjectCARRERA DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓNen_US
dc.subjectUNIVERSIDAD AMERICANAen_US
dc.titleRelación entre demandas del contexto social de la ciudad de La Paz y la oferta educativa de la carrera de Ciencias de la Educación de la UNAME respecto a la Educación Ambientalen_US
dc.typeThesisen_US


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem