• Login
    View Item 
    •   DSpace Home
    • Facultad de Ciencias Sociales
    • Carrera de Comunicación Social
    • Proyecto de Grado
    • View Item
    •   DSpace Home
    • Facultad de Ciencias Sociales
    • Carrera de Comunicación Social
    • Proyecto de Grado
    • View Item
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Browse

    All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

    My Account

    Login

    Fortalecimiento en la lectura mediante la implementación de minimedios impresos en la gestión 2022

    Thumbnail
    View/Open
    PG-1130.pdf (5.414Mb)
    Date
    2024
    Author
    Lipe Callisaya, Ruth
    Ramírez Apaza, Verónica Cinthia
    Metadata
    Show full item record
    Abstract
    El documento denominado “Fortalecimiento en la Lectura Mediante la Implementación de Minimedios Impresos, en la gestión 2022”, se desarrolló en la Unidad Educativa Gualberto Villarroel en niñas y niños de 8 a 9 años de edad, que tienen dificultades en el reconocimiento de las silabas simples y trabadas, donde demostraron un bajo nivel de comprensión lectora, deficiencia en su aprendizaje y escaso entendimiento en sus materias. El objetivo del proyecto de grado está relacionado a fortalecer la lectura en los alumnos de tercero y cuarto de primaria de la Unidad Educativa Gualberto Villarroel de la comunidad de Parcopata, a través de la implementación de minimedios impresos. Una vez identificado el problema, se propuso fortalecer la lectura mediante la implementación de los minimedios impresos, que los mismos consideren los problemas que tienen los niños y niñas en la lectura, en este caso se encontró la deficiencia en reconocer las silabas simples y trabadas. La razón más primordial para leer según la encuesta realizada a las niñas y niños de la unidad educativa es la educación, donde se denota en los alumnos que no leen nada o leen poco es un problema muy preocupante, es decir que el 49% de las niñas y niños afirmó que no lee libros de ningún tipo.
    URI
    https://repositorio.umsa.bo/xmlui/handle/123456789/40507
    Collections
    • Proyecto de Grado

    suiumsa
    Universidad Mayor de San Andrés
    Ciudad de La Paz - Estado Plurinacional de Bolivia.
    copyleft © 2024 
    Contact Us
    @dtic
     

     


    suiumsa
    Universidad Mayor de San Andrés
    Ciudad de La Paz - Estado Plurinacional de Bolivia.
    copyleft © 2024 
    Contact Us
    @dtic