Propuesta de estrategias de promoción turística para el municipio de Copacabana
Abstract
Para la elaboración del presente proyecto se contó con el apoyo de las autoridades municipales de Copacabana, prestadores de servicios, actores turísticos, pobladores de Copacabana, autoridades comunarias, presidentes zonales, docente tutora y otros. Descripción: Nuestro proyecto hace énfasis en el análisis y diagnóstico de la promoción turística en el Municipio de Copacabana, tomando en cuenta todas las observaciones realizadas por las autoridades, actores turísticos y los habitantes del lugar, esto porque ellos serán los principales beneficiaros con la ejecución del presente proyecto. Métodos: La metodología aplicada a nuestro proyecto de investigación fue planificada en dos facciones: primero nos dedicamos a la investigación documental y recolección de datos; segundo hicimos el trabajo de campo para los cuales utilizamos técnicas e instrumentos de recolección, hicimos un análisis cuantitativo y cualitativo, finalmente se hizo un muestreo no probabilístico. Resultados: A través de la realización y diseño de una oficina virtual, el diseño de diferentes materiales promocionales y la creación de la nueva marca turística; diversificará la oferta y así contrarrestar que el Municipio de Copacabana sea una ciudad de paso. A demás que, con las 3 propuestas descritas para el Municipio de Copacabana, se mejorará el flujo turístico en todo el Municipio y sus 33 comunidades. Inversión: El monto de inversión estimado para el presente proyecto se realice con todas sus propuestas resultantes es de: 32400 Bs. (treinta y dos mil cuatrocientos 00/100 bolivianos). Conclusión: Con el presente proyecto Copacabana y sus 33 comunidades serán beneficiadas, garantizando el desarrollo y crecimiento económico y social del Municipio, generando empleos ya sean directos e indirectos, por lo que el turismo tiene un efecto multiplicador. Sin duda este proyecto es un gran aporte para potencializar el turismo del Municipio de Copacabana.