Show simple item record

dc.contributor.advisorApaza Patzi, Froilan, tutor
dc.contributor.authorVargas Choque, Grobert Pablo
dc.date.accessioned2025-01-24T14:43:55Z
dc.date.available2025-01-24T14:43:55Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://repositorio.umsa.bo/xmlui/handle/123456789/40118
dc.description.abstractEl modelo de organización administrativa en empresas de logística de la ciudad de El Alto hace referencia a una forma de organizar las tareas, puestos que son manejados por el talento humano. En concreto se toma en cuenta la empresa Grúas San José. Surgió de la necesidad de implementar una herramienta de organización en las tareas de los trabajadores para el modelo se tomaron en cuenta las características del trabajo que desempeñan principalmente las aéreas administrativas y de operaciones como ser: gerencia administrativa, gerencia de operaciones entre otros. En esta investigación se tomaron en cuenta las teorías que fortalecen el estudio, lo constituyen los antecedentes del estudio, el marco teórico que debe tenerse en cuenta para el desarrollo de este trabajo investigativo ya que da las pautas teóricas para diseñar el manual. También se toma en cuenta la metodología que fue del tipo descriptiva, fue escogida cuidadosamente para darle cumplimiento al objetivo, por su lado la propuesta basada en las necesidades de organización a través de un manual de funciones de cargos. Este modelo de organización administrativa es una descripción de una forma de administrar recursos humanos en base a puestos y características definidas de los cargos. En empresas de la ciudad de El Alto se puede observar bastante informalidad en emprendimientos, pequeños negocios, microempresas por lo cual se ve una necesidad de organización de acuerdo a las características del negocio. Este trabajo está enfocado en la organización formal en temas de personal y estructura organizacional dando a conocer propuesta de organización de puestos, tareas, delimitar responsabilidades, etc. Además se toma en cuenta los estudios e información de las condiciones y características de trabajo de los empleados. En el capítulo IV se describe los resultados de la investigación basado en la empresa Grúas San José, donde se describe al número de departamentos existentes, genero, edad, formación académica de los empleados. Además distribución de puestos y funciones, rotación del personal, método de selección de personal entre otros. Por otro lado es importante mencionar que no todas las preguntas realizadas en las encuestas y entrevistas son analizadas para dar una certera información con lo cual se podría dar una propuesta de organización administrativa. Esta investigación determino como una propuesta idónea para la empresa Grúas San José y como una herramienta de trabajo, la implementación y diseño de un modelo de organización de puestos y funciones, para que se tenga una herramienta que pueda ser utilizada para darle una solución al mejoramiento y optimización de las funciones y selección del personal para los puestos establecidos dentro de la institución. Ahora Grúas San José cuenta con más herramientas que pueden ser utilizadas para realizar de una manera más eficiente sus labores y así alcanzar, a corto plazo los objetivos y metas planificadas.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.subjectORGANIZACIÓN ADMINISTRATIVAes_ES
dc.subjectEMPRESAS DE LOGISTICAes_ES
dc.subjectEMPRESA GRÚAS SAN JOSEes_ES
dc.subjectLOGÍSTICAes_ES
dc.titleModelo de organización administrativa en empresas de logistica de la ciudad de El Alto. caso Grúas San Josées_ES
dc.typeThesises_ES
dc.thesisdegreegrantorUniversidad Mayor de San Andrés. Facultad de Ciencias Económicas y Financieras. Carrera de Administración de Empresases_ES
dc.thesisdegreenameLicenciado en Administración de Empresases_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record