Show simple item record

dc.contributor.advisorTrujillo infantes, Omar Javier, tutor
dc.contributor.authorAruquipa Mendoza, Víctor Hugo
dc.contributor.authorChoque Coyauri, Carmen
dc.date.accessioned2025-01-24T14:38:32Z
dc.date.available2025-01-24T14:38:32Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://repositorio.umsa.bo/xmlui/handle/123456789/40113
dc.description.abstractLa presente investigación muestra la problemática que actualmente presentan las microempresas de comida rápida, donde la ausencia de estrategias ocasiona las bajas ventas, por lo tanto, esta investigación tiene como objetivo general desarrollar una estrategia de Innovación Tecnológica y Comercial para incrementar las ventas de la microempresa Pollos Fritos Cristian´s, en la ciudad de El Alto, gestión 2023. Para lograr alcanzar el objetivo general se empleó tipo de investigación descriptiva y propositiva, para la obtención de datos se empleó una encuesta en formato de Likert, también se realizó una entrevista realizada al propietario de la microempresa de Pollos Frito Cristian´s, con la aplicación de ambos instrumentos se comprobó la ausencia de estrategias que tiene la microempresa. En tal sentido se comienza a desarrollar la matriz Foda de la microempresa el mismo ayudo a identificar la situación actual en la que se encuentra Pollos Frito Cristian´s. Para continuar se desarrolló las estrategias de publicidad donde se utilizó la tecnología de las redes sociales más utilizadas por cualquier negocio, en este caso se creó la página web, Facebook, Tik Tok y WhatsApp Business, además se utilizará la plataforma de HubSpot, esta plataforma que tiene incluido el CRM se encargara de presentar al público sobre las promociones y novedades que tienen Pollos Frito Cristian´s, para su clientela. con las que se pretende atraer más cliente y por lo consiguiente incrementar las ventas para la microempresa. Para finalizar, se desarrolló la viabilidad de la propuesta donde se comprobó que la investigación si es viable para su implementación. Para concluir con el trabajo se presenta las conclusiones a las cuales se llegó la investigación y finalmente las recomendaciones adecuadas tanto para la microempresa Pollos Frito Cristian´s y para futuras investigaciones que se relacionen con la presente investigación.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.subjectMICROEMPRESAS DE COMIDA RÁPIDAes_ES
dc.subjectINNOVACIÓN TECNOLÓGICAes_ES
dc.subjectPOLLOS FRITOS CRISTIAN´Ses_ES
dc.subjectPUBLICIDAD EN REDES SOCIALESes_ES
dc.titleInnovación tecnológica y comercial para incrementar las ventas en microempresas de servicios de comida rápida de la ciudad de El Alto - gestión 2023 : caso Pollos frito “CRISTIAN´S”es_ES
dc.typeThesises_ES
dc.thesisdegreegrantorUniversidad Mayor de San Andrés. Facultad de Ciencias Económicas y Financieras. Carrera de Administración de Empresases_ES
dc.thesisdegreenameLicenciado en Administración de Empresases_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record