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dc.contributor.advisorRosso Morales, Humberto Enrique, tutor
dc.contributor.authorRamos Huanca, Karen Paola
dc.date.accessioned2025-01-24T14:37:08Z
dc.date.available2025-01-24T14:37:08Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://repositorio.umsa.bo/xmlui/handle/123456789/40108
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo principal determinar la influencia de las variables relacionadas con el seguro de vida en el comportamiento de adquisición de este producto por parte de los pobladores de la provincia de Sud Yungas, en el departamento de La Paz, Bolivia. Para alcanzar este objetivo, se empleó un diseño de investigación correlacional, con el fin de analizar la relación entre las variables asociadas al seguro de vida y el comportamiento de compra de los pobladores de la provincia mencionada. A través de este enfoque, se buscó identificar si existe una influencia significativa entre los factores socioeconómicos, el nivel de conocimiento sobre seguros y otros elementos determinantes, en la decisión de los pobladores de adquirir un seguro de vida. Con la investigación correlacional se concluye que el estudio es de gran relevancia dado el contexto de creciente vulnerabilidad económica y social de los habitantes de la provincia de Sud Yungas. En esta región, donde las condiciones de vida pueden ser inciertas, contar con una herramienta de protección financiera como el seguro de vida se convierte en una necesidad cada vez más urgente. Este tipo de protección no solo ofrece seguridad económica en momentos de crisis, sino que también contribuye a la estabilidad familiar a largo plazo. Además, entender los factores que inciden en la decisión de adquirir un seguro de vida permitirá a las entidades aseguradoras ajustar sus estrategias de marketing, distribución y diseño de productos, para así satisfacer mejor las necesidades específicas de la población local. De esta manera, se facilitaría el acceso a productos más adecuados y asequibles, incrementando la penetración del seguro de vida en una región donde este servicio aún puede ser visto como un bien de lujo o innecesario.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.subjectSEGURO DE VIDAes_ES
dc.subjectCOMPORTAMIENTO DE COMPRAes_ES
dc.subjectPENETRACIÓN DEL SEGURO DE VIDAes_ES
dc.subjectCOMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDORes_ES
dc.titleEl seguro de vida y el comportamiento de compra de los pobladores de la provincia Sud Yungas del departamento de La Pazes_ES
dc.typeThesises_ES
dc.thesisdegreegrantorUniversidad Mayor de San Andrés. Facultad de Ciencias Económicas y Financieras. Carrera de Administración de Empresases_ES
dc.thesisdegreenameLicenciado en Administración de Empresases_ES


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