Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSeleme Gandolfo, Ana María
dc.contributor.authorCondori Condori, Ruth Gabriela
dc.date.accessioned2024-11-03T20:56:23Z
dc.date.available2024-11-03T20:56:23Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.citationLicenciatura en Ciencias de la Educaciónes_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.umsa.bo/xmlui/handle/123456789/39303
dc.description.abstractLas tareas desarrolladas en la ejecución del presente Trabajo Dirigido se enfocan en la Metodología Montessori, ya que este método continúa ayudando a tener una visión amplia de lo que sucede a diario en el proceso del Desarrollo Integral de las funciones básicas del niño y niña, pese a su longeva trayectoria. El aprendizaje es una de las funciones más elevadas del ser humano, pero este se encuentra más activo y tienen más capacidad de asimilación cuando el ser humano se encuentra en su primera etapa de desarrollo, que son los primeros años de vida, por tal motivo se propone aprovechar estos primeros años de vida a través de una buena estimulación temprana, con ejercicios apropiados y adecuados para el desarrollo integral de las funciones básicas del niño o niña y de esta manera evitar la falta de preparación del ingreso al ciclo escolar. Se presenta una propuesta en base a la metodología Montessori para enfrentar el reto de la falta de preparación de los niños y niñas para su ingreso al ciclo escolar. Dicha propuesta es puesta en práctica a través de la elaboración y ejecución de un plan pedagógico basado en la metodología Montessori, el cual se aplicó en el Centro Comunitario Infantil " Villa Concepción" con niños y niñas de 2 a 3 años de edad, con el apoyo de Aldeas Infantiles SOS.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.subjectEDUCACIÓN DE NIÑOSes_ES
dc.subjectMÉTODO MONTESSORIes_ES
dc.subjectDESARROLLO INFANTILes_ES
dc.titleAplicación de la metodología Montessori en niños(as) de 2 a 3 años de edad, pertenecientes a Aldeas Infantiles SOS - La Paz, gestión 2010-2011es_ES
dc.typeThesises_ES
dc.thesisdegreegrantorUniversidad Mayor de San Andrés. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Carrera de Ciencias de la Educación.es_ES
dc.thesisdegreenameLicenciada en Ciencias de la Educaciónes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem