Mostrar el registro sencillo del ítem
El desarrollo de las funciones básicas en el aprendizaje del pre - cálculo
dc.contributor.advisor | Moscoso, Erick | |
dc.contributor.author | Teran Zubieta, Maria Teresa | |
dc.date.accessioned | 2024-10-16T13:02:28Z | |
dc.date.available | 2024-10-16T13:02:28Z | |
dc.date.issued | 2000 | |
dc.identifier.citation | Licenciatura en Ciencias de la Educación | es_ES |
dc.identifier.uri | http://repositorio.umsa.bo/xmlui/handle/123456789/38768 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo se ha realizado con el propósito de conocer el estado de las funciones básicas de los niños que ingresan al primer curso de la escuela primaria. El estudio esta basado en 13 escuelas fiscales de la ciudad de La Paz en las cuales se encuestaron a 470 niños, en turnos de la mañana y de la tarde. Las funciones básicas o conceptos básicos son nociones elementales con las que el niño debe estar familiarizado para la realización de cualquier operación aritmética básica. Es a través del lenguaje y de su manejo que el niño nomina, describe, asigna propiedades a los objetos a través y también descubre lo simbólico en relacion a las matemáticas. La matemática comprende símbolos especiales que el niño debe entender y manejar para después, sin dificultad realizar cualquier operación matemática. | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.subject | EDUCACIÓN | es_ES |
dc.subject | EDUCACIÓN PRIMARIA | es_ES |
dc.subject | MATEMATICA - ENSEÑANZA - APRENDIZAJE | es_ES |
dc.title | El desarrollo de las funciones básicas en el aprendizaje del pre - cálculo | es_ES |
dc.type | Thesis | es_ES |
dc.thesisdegreegrantor | Universidad Mayor de San Andrés. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Carrera de Ciencias de la Educación. | es_ES |
dc.thesisdegreename | Licenciada en Ciencias de la Educación | es_ES |