Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorAguilera Ignacio, Héctor V., tutor
dc.contributor.authorMorales Marín, María Elizabeth
dc.date.accessioned2024-10-14T19:36:31Z
dc.date.available2024-10-14T19:36:31Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.citationLicenciaturaes_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.umsa.bo/xmlui/handle/123456789/38697
dc.description.abstractEl problema social abordado en la presente investigación se centra en las dificultades que enfrentan los estudiantes del nivel primario bajo modalidad de educación virtual en situaciones de emergencia, donde las limitaciones tecnológicas y económicas obstaculizan el acceso a la educación para ciertos grupos de estudiantes. A pesar de que las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) han ampliado las oportunidades educativas. Aunque las plataformas virtuales mejoran el acceso y la diversidad del aprendizaje, no sustituyen completamente los recursos pedagógicos tradicionales. El diagnóstico de esta problemática se realiza en el Macrodistrito de Cotahuma, donde se recopilan datos que reflejan las dificultades de los estudiantes. La intervención propuesta no solo busca abordar la situación actual, sino también estar preparada para futuras emergencias en el contexto educativo. La metodología empleada combina enfoques cualitativos y cuantitativos, utilizando técnicas como observación, encuestas y entrevistas con padres, estudiantes y profesores. Los resultados del diagnóstico y la propuesta de intervención se presentan en dos partes, ofreciendo soluciones flexibles que pueden ser aplicadas en futuras emergencias educativas, con objetivos claros y una metodología específica que incluye recursos humanos y logísticos para implementar las actividades planificadas.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUniversidad Mayor de San Andrés. Facultad de Ciencias Sociales. Carrera de Sociologíaes_ES
dc.relation.ispartofseriesTD-007;
dc.subjectEDUCACIÓN VIRTUALes_ES
dc.subjectESTUDIANTES NIVEL PRIMARIOes_ES
dc.subjectSITUACIONES DE EMERGENCIAes_ES
dc.subjectDISPOSITIVOS TECNOLÓGICOSes_ES
dc.subjectACCESO A INTERNETes_ES
dc.title"Dificultades que enfrentan los estudiantes del nivel primario bajo la modalidad de la educación virtual, en situaciones de emergencia"es_ES
dc.typeThesises_ES
dc.thesisdegreegrantorCarrera Sociologíaes_ES
dc.thesisdegreenameLicenciaturaes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem