"Dificultades que enfrentan los estudiantes del nivel primario bajo la modalidad de la educación virtual, en situaciones de emergencia"
Fecha
2024Autor
Morales Marín, María Elizabeth
Tutor
Aguilera Ignacio, Héctor V., tutor
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El problema social abordado en la presente investigación se centra en las dificultades que enfrentan los estudiantes del nivel primario bajo modalidad de educación virtual en situaciones de emergencia, donde las limitaciones tecnológicas y económicas obstaculizan el acceso a la educación para ciertos grupos de estudiantes. A pesar de que las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) han ampliado las oportunidades educativas. Aunque las plataformas virtuales mejoran el acceso y la diversidad del aprendizaje, no sustituyen completamente los recursos pedagógicos tradicionales. El diagnóstico de esta problemática se realiza en el Macrodistrito de Cotahuma, donde se recopilan datos que reflejan las dificultades de los estudiantes. La intervención propuesta no solo busca abordar la situación actual, sino también estar preparada para futuras emergencias en el contexto educativo. La metodología empleada combina enfoques cualitativos y cuantitativos, utilizando técnicas como observación, encuestas y entrevistas con padres, estudiantes y profesores. Los resultados del diagnóstico y la propuesta de intervención se presentan en dos partes, ofreciendo soluciones flexibles que pueden ser aplicadas en futuras emergencias educativas, con objetivos claros y una metodología específica que incluye recursos humanos y logísticos para implementar las actividades planificadas.