Estrategia de sensibilización y capacitación turística en los servicios de alimentación y paseos en bote de la laguna Achocalla
Fecha
2017Autor
Flores Castillo, Jenny
Justiniano Arano, Beatriz
Tutor
Díaz Cuentas, Susana Tania
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Achocalla desde hace unos años, se ha convertido en una alternativa recreacional para la población del departamento de La Paz y la ciudad de El Alto, quienes visitan el lugar los fines de semana y días feriados Es así que surge la idea de trabajar en el lugar mencionado, tomando en cuenta los servicios más utilizados (Servicios de alimentación y paseos en bote). METODOLOGÍA DEL DIAGNÓSTICO Documental.- Revisión de Documentos, Plan de Desarrollo Municipal, Manuales. Cuantitativo.- Encuestas al visitante en Achocalla. Cualitativo.- Entrevistas dirigidas a los representantes de los servicios. METODOLOGÍA DE LA PROPUESTA.- FODA PROBLEMÁTICA - En el trabajo de campo realizado en la Laguna de Achocalla se observó que los pobladores y prestadores de servicio carecen de una capacitación en cuanto al turismo y el medio ambiente. Asimismo se evidenció la falta de una señalización turística y ambiental de manera que el visitante pueda desplazarse con facilidad en el destino. PROPUESTAS DEL PROYECTO.- Sensibilización Sobre Turismo y Medio ambiente, Señalización Turística y Ambiental, Capacitación Turística. CONCLUSIONES.- Achocalla es un potencial turístico, ya que cuenta con áreas de gran interés no solo cultural sino también social, económico y turístico. El Desarrollo de acciones de capacitación y la generación de mayores capacidades y oportunidades para Achocalla, implica un compromiso de todos los actores involucrados, razón por la cual el taller de concertación, logró despertar el interés no solo de mejorar los servicios sino también de coadyuvar a reducir los problemas de contaminación ambiental. Asimismo la señalización turística y ambiental logrará mejorar la imagen turística de Achocalla.