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dc.contributor.authorBARRIGA ARROYO, ROBERTO
dc.date.accessioned2014-04-04T18:50:15Z
dc.date.available2014-04-04T18:50:15Z
dc.date.issued2014-04-04T18:50:15Z
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/123456789/3856
dc.description.abstractLa Caja Nacional de Salud, enmarcada en el código de la Seguridad Social tiene por principio, precautelar la salud de su población asegurada y de esta manera contribuir a la disminución de los índices elevados de morbi-mortalidad de la población boliviana. En la estructura jurídica de la Caja Nacional de Salud, el Hospital Obrero Nº 1, es su dependiente. Sus estatutos: se basan en el Código de Seguridad Social, promulgado mediante Ley de 14 de Diciembre de 1956, y se reglamenta el Código mediante Decreto Supremo Nº 05315 de 30 de septiembre de 1959, la estructura orgánica consta de su plataforma organizativa, manual de organización, estatutos y Ley de la Seguridad Social. El contexto del que deriva la necesidad de romper las clásicas posturas de la salud como responsable de la solución del daño, con algunas acciones aisladas de prevención, surge de la constatación de la existencia de una acumulación histórica de retraso en la solución de los problemas básicos de salud. Con el mandato de generar capacidades para impulsar la reducción de la mortalidad de la población asegurada y contando con los medios podemos mejorar la equidad y acceso a una especialidad que requiere el mayor apoyo por las características de sus pacientes en cumplimiento de los objetivos del Seguro Social, y un mayor compromiso del Estado. Un gran rompimiento al sistema ha sido la derogatoria de los artículos 16 y 17 del código de Seguridad Social, y los artículos 39 y 40 del reglamento, produciendo que esta demanda siempre en aumento supere con mucho a la oferta, pues se limitaba el mantenimiento de los pacientes hasta las 52 semanas en el seguro por enfermedades crónicas y luego por la Constitución Política del Estado, este se hacía cargo de estos pacientes, 2 aspecto que no se cumple actualmente ocasionando que los entes aseguradores colapsen, pues además por Ley, estos cambios debieron venir con la asignación presupuestaria correspondiente, cosa que no ha sucedido hasta el momento, provocando una Desproporción entre el número de asegurados vs. Disponibilidad de servicios.en_US
dc.language.isoesen_US
dc.subjectESPECIALISTAen_US
dc.subjectAUDITORIAen_US
dc.titleIMPLEMENTACION DE NORMAS DE CALIDAD EN EL SERVICIO DE NEFROLOGIA, DIALISIS Y TRASPLANTE RENAL EN LA RED DE SERVICIOS DE LA CAJA NACIONAL DE SALUDen_US
dc.typeThesisen_US


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