Programa de educación turística para la prefectura de La Paz caso: Municipio Puerto de Carabuco
Fecha
2003Autor
Lecoña Carazas, Marisol Tania
Tutor
Ricaldi Zambrana, Victor Hugo
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La Organización Mundial del Turismo afirma que, la activación de los recursos humanos es esencial para procurar una actividad turística social y económicamente integrada en la comunidad. Y esto es posible con un proceso educativo de enseñanza - aprendizaje desde la realidad de las regiones. Bolivia cuenta con enormes riquezas naturales y culturales. Y el turismo es un actividad que consolida la identidad cultural. Por esto incorporamos un Programa de Educación Turística en Municipio de Puerto Carabuco, donde se muestra la importancia del turismo, sus características y beneficios. Este Programa Educativo fue ejecutado a través de Cursos Taller en el Municipio de Carabuco. En la primera parte del documento se muestra la justificación objetivos y los elementos del trabajo para comprender el proceso de la experiencia de trabajo. La segunda muestra el diagnóstico del Municipio, donde se describe los factores en los que se basa la productividad y situación del sector. En la tercera se tiene una revisión teórica sobre los enfoque pedagógicos para la ubicación de las bases del Programa de Educación Turística. La cuarta, desarrolla los parámetros del programa de Educación Turística, la determinación de objetivos, organización del contenido, metodología, actividades de aprendizaje, recursos, contemporalización y evaluación. Estos son carácter interdisciplinario que favorece a crear una interdependencia indisoluble entre la teoría y acción. Finalmente, hacemos la sistematización de la experiencia de trabajo, para condensar el documento y contribuir con reflexiones e ideas fundamentales sobre el Programa de Educación.