Programa de capacitación a prestadores de servicios turísticos en hospedaje, transporte y alimentación del municipio de Irupana
Fecha
2016Autor
Blanco Ticona, Isabel Cecilia
Chambilla Machicado, Soraida
Tutor
Trino, Américo
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Después de haber realizado el diagnostico correspondiente en el Municipio de Irupana, se pudo evidenciar que la mayoría de los prestadores de servicios turísticos tienen sus negocios por la necesidad que presenta la demanda en fin de semana, Por lo tanto, El personal que desempeña el trabajo en las áreas de hospedaje y alimentación carece de formación académica, como consecuencia los servicios que se brindan es de manera improvisada porque adquirieron conocimientos de forma empírica.Por lo tanto, se identificado el siguiente problema: existe la insatisfacción de la demanda turística, debido a la prestación de los servicios turísticos en el Municipio de Irupana.La metodología utilizada fue la encuesta se realizó a los prestadores de servicios turísticos en hospedaje, alimentación y transporte así mismo a las autoridades Municipales para conocer su situación y sus expectativas con las que cuentan la realidad en sus fuentes de trabajo. Principalmente se realizara la encuesta a los turistas porque son ellos los que darán sus expectativas y aporte sobre la atención recibida. Una vez terminado la investigación de campo se propone los siguientes proyectos. Proyecto 1. Capacitación a prestadores de servicios turísticos en hospedaje. Proyecto 2. Capacitación a prestadores de servicios turísticos en alimentación. Proyecto 3. Capacitación a prestadores de servicios turísticos en transportes. Conclusiones: Se logra alcanzar el objetivo planteado en el proyecto ya que el recurso humano carece habilidades y actitudes. Ante eso se implementa el Programa de Capacitación a Recursos Humanos de los Prestadores de Servicios Turísticos lo que contribuirá a la mejora de la calidad de los servicios turísticos. Recomendaciones: Se debe concientizar a los dueños de los establecimientos turísticos que la capacitación que estos brinden a su personal está dirigida a mejorar la interrelación cliente-empresa, no es un gasto, sino más bien, una inversión que le puede retribuir un incremento de sus servicios.