Códigos quick response y su importancia en el desarrollo de estrategias de promoción turística de la Dirección de Turismo del Municipio de La Paz
Fecha
2014Autor
Arandia Bautista, Andy
Guarachi Quergua, Miguel Angel
Tutor
Pérez Millares, Carlos Daniel
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Partiendo de la idea que la comunicación es un proceso fundamental para la sociedad y parte vital de las organizaciones, se estudia el papel de la tecnología como agente de cambio en los procesos de comunicación. En este sentido, hoy en día se está viendo, una era tecnológica inundada de ostentaciones e informática, en ámbitos de comunicación inmediata de respuesta rápida uniendo online y offline que facilitan la vida de los seres humanos. Se empezaron a crear necesidades, que los usuarios creen ser muy importantes para su diario vivir, solo hace un corto tiempo atrás las personas recibían emails desde sus ordenadores siendo esto un gran avance tecnológico a nivel mundial, pero en la actualidad es muy frecuente observar a jóvenes y adultos navegando en la web en cualquier lugar donde se encuentren desde sus celulares y utilizando códigos de respuesta rápida. La presente Tesis, muestra una manera en la que se puede dinamizar y orientar las herramientas de comunicación, como es el código QR en la promoción turística, en este caso la Dirección de Turismo del Municipio de La Paz, a través del uso de la tecnología móvil, para ello es importante definir el término "importancia de los códigos QR en turismo" como una forma de utilizar los códigos QR para que los símbolos que se almacenen permitan interpretar el contexto de la información codificada.