Gestión municipal del turismo en San Borja
Fecha
2006Autor
Jimenez Arauco, Claudia Alejandra
Tutor
Gutiérrez Adauto, Jorge Antonio
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación plantea la necesidad de generar capacidad de gestión local en el municipio de San Borja, tomando como base la planificación estratégica y Participativa, orientada a la calidad del servicio y competitividad del destino, para favorecer la sostenibilidad social, cultural y ambiental del municipio. Se establecen el objetivo del plan, la visión, misión temas trabajados y validados en el taller participativo a través de un consenso entre actores, se validarán los objetivos estratégicos, la elaboración de acciones estratégicas entre actores públicos y privados, sectores sociales y empresarios y la sociedad civil en su conjunto; la Universidad forma parte importante en estas alianzas que responden a la problemática turística. El objetivo principal es el de fortalecer la capacidad de gestión turística de San Borja a través de procesos de planificación estratégica, orientada a la calidad del servicio y la competitividad del destino, para favorecer la sostenibilidad social, cultural y ambiental del municipio.