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dc.contributor.advisorCárdenas Morales, Paola Andrea, tutor
dc.contributor.authorSilva Silva, Nadia Varinia
dc.date.accessioned2024-08-20T20:54:22Z
dc.date.available2024-08-20T20:54:22Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttp://repositorio.umsa.bo/xmlui/handle/123456789/37250
dc.description.abstractEl estudio se realizó con el objetivo de determinar la calidad de atención odontológica percibida por los asegurados del PAISE El Alto de la Caja Nacional de Salud en el mes de abril del 2023. La metodología utilizada fue un estudio no experimental de corte transversal, descriptivo con enfoque mixto y método deductivo con criterio prospectivo; el método de recopilación de datos que se utilizó fue el diseño de una encuesta SERVQUAL modificada de 19 preguntas relacionados con la prestación de servicios odontológicos y la principal insatisfacción del asegurado, con 5 dimensiones de análisis: tangibles, confiabilidad, respuesta rápida, seguridad y empatía, se consideró la escala de Likert con un nivel de opinión de: siempre, la mayoría de la veces sí, algunas veces sí algunas veces no, la mayoría de las veces no y nunca. Así mismo se tomó en cuenta el buzón de quejas y reclamos del policlínico. Los resultados interpretados determinaron que el policlínico de Especialidades cumplió con un alto nivel de calidad de atención en el servicio de odontología, dando como resultado dentro de la escala de Likert de 4 a 5 puntos. Pero dentro de la evaluación del buzón de quejas un gran porcentaje pertenecía al servicio de Odontología. Se concluyó con el estudio que la calidad de atención odontológica percibida por los 153 pacientes en su mayoría beneficiarios, de sexo femenino y con un nivel educativo de nivel secundario, del PAISE El Alto de la Caja Nacional de Salud, es de alto nivel de conformidad en todas las dimensiones, pero se tiene que recalcar que dentro del análisis del buzón de quejas y reclamos se concluyó que la razón principal fue la insatisfacción en la pronta respuesta por el aplazamiento en las citas, el mismo que necesita una solución.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.subjectSALUD PUBLICAes_ES
dc.subjectGERENCIA EN SALUDes_ES
dc.subjectATENCION ODONTOLOGICAes_ES
dc.titleCalidad de atención odontológica percibida por los asegurados del PAISE El Alto de la Caja Nacional de Salud en el mes de abril del 2023es_ES
dc.typeThesises_ES
dc.thesisdegreegrantorUniversidad Mayor de San Andrés, Facultad de Medicina, Enfermería, Nutrición y Tecnología Médica, Postgrado.es_ES
dc.thesisdegreenameEspecialista en Salud Pública-Mención Gerencia en Saludes_ES


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