Plan estratégico de marketing digital para la empresa privada Cofigril Ltda.
Fecha
2024Autor
Villacorta Salazar, Maria Alejandra
Tutor
Soriano López, Mónica Beatriz del Carmen, tutor
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación, se llevó a cabo en la empresa privada Cofigril Ltda., de producción y comercialización de hilos y lanas acrílicas. A pesar de sus esfuerzos la empresa enfrenta dificultades para logra su principal objetivo, el cual es poder cumplir con su objetivo de ventas. Actualmente las entidades textiles tienen un desafío constante en llegar a una audiencia más amplia, interactuar con los clientes, optimizar sus estrategias de marketing y mantenerse competitivas en un entorno empresarial de constante cambio. Ante esta situación , se realizó el siguiente trabajo de investigación que consta de cuatro capítulos: En el primer capítulo se expone los aspectos generales que hacen al diseño de la investigación, en el segundo capítulo se define los conceptos centrales presentes en la investigación, en el tercer capítulo se presentan los métodos de investigación, los sujetos de la investigación y los resultados obtenidos en términos de elaboración diagnóstico y situación actual de la empresa para dar lugar en al cuarto capitulo donde plantea la propuesta de un plan estratégico de marketing digital para la empresa Cofigril Ltda. Finalmente, en el trabajo de investigación, se describió las necesidades del mercado con relación al producto, para lo cual se realizó encuestas al gerente general y personal de marketing y ventas y una revisión documental de los últimos años, donde se explicó las razones por las cuales no se logró cumplir con el objetivo de ventas y de acuerdo a esta información se realizó una propuesta de un plan estratégico de marketing digital.