Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorÁvila Vera, Javier Agustín, tutor
dc.contributor.authorHuanca Macuchapi, Leticia Cristina
dc.date.accessioned2024-07-05T20:16:14Z
dc.date.available2024-07-05T20:16:14Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttp://repositorio.umsa.bo/xmlui/handle/123456789/36311
dc.description.abstractEl presente plan de negocio es el resultado de un exhaustivo estudio de investigación, que pone en práctica los conocimientos adquiridos a lo largo de años de estudio. El plan de negocio tiene como propósito describir y analizar la viabilidad del proyecto de fabricación y comercialización de huertos hidropónicos para su implementación en los hogares. Se llevó a cabo un análisis de la naturaleza de la empresa, el concepto del negocio, la misión, visión, valores, estrategias y objetivos con el fin de establecer una empresa local dedicada a la fabricación de huertos hidropónicos. Se ha identificado la necesidad de las personas que aman, protegen y cuidan las plantas de encontrar una alternativa que les permita reconectarse con la naturaleza, una actividad que les brinde relajación en medio de su rutina diaria y, además, les permita adoptar un estilo de vida más saludable. Por esta razón, se reconoció la necesidad de establecer una empresa que satisfaga las necesidades y deseos de los clientes al ofrecer productos adaptados a sus preferencias y necesidades. Los huertos hidropónicos serán comercializados en la ciudad de La Paz, dirigidos principalmente a personas apasionadas por las plantas y la jardinería, pertenecientes a un nivel socioeconómico medio-alto y que residan en dicha ciudad. El precio de venta de los huertos es de Bs.- 3.273. Se implementaron diversas estrategias para posicionar la empresa, entre las cuales se destacan el uso del mix de marketing, el mix de promoción, el marketing experiencial, estrategias de ingreso y estrategias a lo largo del ciclo de vida del producto. En este capítulo se proporcionan detalles sobre las características de la estructura de los huertos hidropónicos a través del diagrama de especificaciones. Además, se identifican a los proveedores de insumos y materiales necesarios para el funcionamiento de la empresa. Tras un análisis detallado, se ha decidido que los materiales necesarios para la producción y los implementos para el personal serán suministrados por empresas ubicadas en la ciudad de La Paz. Entre los proveedores seleccionados se encuentran: TIGRE PLASMAR proveedor de tubos PVC; IMPORTACIONES PROMETEO S.R.L., para herramientas; NICHOLSON para ropa de trabajo; CECAP Consulting, para la solución nutritiva y AGROTECNIA RIEGO TODO S.R.L. para los motores y aparatos electrónicos del huerto.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.subjectHUERTOS HIDROPÓNICOSes_ES
dc.subjectCULTIVOS TRADICIONALESes_ES
dc.subjectFABRICACIÓN DE HUERTOS HIDROPÓNICOSes_ES
dc.title“Fabricación de huertos hidropónicos residenciales”es_ES
dc.typePlan or blueprintes_ES
dc.thesisdegreegrantorUniversidad Mayor de San Andrés. Facultad de Ciencias Económicas y Financieras. Carrera de Administración de Empresases_ES
dc.thesisdegreenameLicenciado en Administración de Empresases_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem