Mostrar el registro sencillo del ítem
Rendimiento academico y competencias emocionales en los estudiantes de la asignatura fundamentos psicopedagogicos en la docencia universitaria, de diplomados conducentes a maestria en educacios superior, CEPIES - UMSA, gestion 2023
dc.contributor.advisor | Barrera Gomez, Daphne Fabiola | |
dc.contributor.author | Flores Mancilla, Jeaneth | |
dc.date.accessioned | 2024-06-25T19:27:41Z | |
dc.date.available | 2024-06-25T19:27:41Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.citation | MAESTRIA EN EDUCACION SUPERIOR | es_ES |
dc.identifier.uri | http://repositorio.umsa.bo/xmlui/handle/123456789/36133 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo como objetivo principal determinar la relación entre competencias emocionales y el rendimiento académico de los estudiantes del Diplomado conducente a la Maestría en Educación Superior del CEPIES, a través de una investigación de tipo correlacional, transaccional, cuasi experimental. Entre los objetivos específicos alcanzados por la investigación están: a) Describir los niveles de competencias emocionales, de acuerdo a las dimensiones y escalas, de Diplomados conducentes a la Maestría en Educación Superior CEPIES-UMSA; b) Establecer el promedio de notas obtenidas en los dos últimos cursos, gestión 2023 por los estudiantes de Diplomados conducentes a la Maestría; c) Relacionar los resultados de las competencias emocionales y el rendimiento académico a través de un análisis estadístico correlacional; d) Comprobar la hipótesis de la investigación través de la correlación de Pearson y, e) Diseñar una propuesta educativa de un curso para desarrollar competencias emocionales en estudiantes de posgrado del CEPIES. Para la consecución de los objetivos se siguió el diseño de investigación post test con un grupo no equivalente, con una muestra no probabilística intencional; manejando como instrumentos el Test de competencias emocionales y los promedios que se obtuvieron de las calificaciones alcanzadas por los estudiantes durante dos módulos en la gestión 2023. Los resultados confirmaron una correlación débil entre las dos variables, con consecuencias teóricas y prácticas en el orden educativo superior que se especifican en los resultados y conclusiones de la tesis. A partir de los resultados alcanzados, y en correspondencia al último objetivo de la investigación, se presentó una propuesta educativa concerniente a un curso de competencias emocionales, a nivel de Educación Superior, se terminó la tesis con las conclusiones y recomendaciones pertinentes. | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.publisher | CENTRO PSICOPEDAGOGICO Y DE INVESTIGACION EN EDUCACION SUPERIOR | es_ES |
dc.relation.ispartofseries | TM;536 | |
dc.subject | Competencias | es_ES |
dc.subject | RENDIMIENTO ACADÉMICO | es_ES |
dc.subject | Educacion superior | es_ES |
dc.title | Rendimiento academico y competencias emocionales en los estudiantes de la asignatura fundamentos psicopedagogicos en la docencia universitaria, de diplomados conducentes a maestria en educacios superior, CEPIES - UMSA, gestion 2023 | es_ES |
dc.type | Thesis | es_ES |
dc.thesisdegreegrantor | CENTRO PSICOPEDAGOGICO Y DE INVESTIGACION EN EDUCACION SUPERIOR | es_ES |
dc.thesisdegreename | MAGISTER SCIENTIARUM | es_ES |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Tesis de Maestría: Educación Superior
Maestría en Educación Superior