Mostrar el registro sencillo del ítem
Juego de roles como estrategia didactica pos pandemia para un aprendizaje significativo en estudiantes de contaduria publica (Caso Universidad Mayor de San Andres de La Paz, Bolivia en la gestion 2023)
dc.contributor.advisor | Callisaya Febrero, Patricia | |
dc.contributor.author | Velez Rocabado, Rosa Cecilia | |
dc.date.accessioned | 2024-06-25T19:24:30Z | |
dc.date.available | 2024-06-25T19:24:30Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.citation | MAESTRIA EN EDUCACION SUPERIOR | es_ES |
dc.identifier.uri | http://repositorio.umsa.bo/xmlui/handle/123456789/36131 | |
dc.description.abstract | La educación universitaria busca forjar profesionales dotados de los conocimientos, habilidades y destrezas necesarios para satisfacer las demandas del mercado laboral. Sin embargo, este propósito puede verse obstaculizado por circunstancias imprevistas, como la pandemia de COVID-19 que tuvo lugar entre los años 2019 y 2022. Esta crisis afectó a los estudiantes de diversas maneras, generando disparidades en sus niveles de conocimiento. Esta disparidad se hace evidente especialmente en el regreso a las clases presenciales, donde se manifiesta como un problema significativo. El objetivo del presente estudio denominado “Juego de roles como estrategia pos pandemia para un aprendizaje significativo en estudiantes de la carrera de Contaduría Pública de la Universidad Mayor de San Andrés, La Paz, Bolivia, gestión 2023” pretende determinar la influencia de aplicación del juego de roles como estrategia pos pandemia en el aprendizaje significativo de los estudiantes de la carrera de Contaduría Pública de la Universidad Mayor de San Andrés. La metodología de la presente investigación se desarrolla con un paradigma positivista, con un enfoque cuantitativo, con un diseño pre experimental debido a que, a partir de la aplicación de un estímulo, y medición con instrumentos de pruebas pre test y pos test se conoce el impacto del estímulo, el tipo de investigación es descriptiva-correlacional, los métodos aplicados son análisis-síntesis e hipotético-deductivo. Como conclusión, la investigación demostró, que el juego de roles como estrategia pos pandemia produce una mejora importante en el aprendizaje significativo. | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.publisher | CENTRO PSICOPEDAGOGICO Y DE INVESTIGACION EN EDUCACION SUPERIOR | es_ES |
dc.relation.ispartofseries | TM;534 | |
dc.subject | Aprendizaje significativo | es_ES |
dc.subject | Educacion | es_ES |
dc.subject | Estrategias | es_ES |
dc.subject | Didactica | es_ES |
dc.subject | Herramientas virtuales | es_ES |
dc.subject | Pospandemia | es_ES |
dc.title | Juego de roles como estrategia didactica pos pandemia para un aprendizaje significativo en estudiantes de contaduria publica (Caso Universidad Mayor de San Andres de La Paz, Bolivia en la gestion 2023) | es_ES |
dc.type | Thesis | es_ES |
dc.thesisdegreegrantor | CENTRO PSICOPEDAGOGICO Y DE INVESTIGACION EN EDUCACION SUPERIOR | es_ES |
dc.thesisdegreename | MAGISTER SCIENTIARUM | es_ES |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Tesis de Maestría: Educación Superior
Maestría en Educación Superior