Mostrar el registro sencillo del ítem
Analisis de estrategias metodologicas docentes y contexto educativo virtual post-pandemia covid-19 en el proceso enseñanza aprendizaje de television digital
dc.contributor.advisor | Herrera Hurtado, Jose Abraham | |
dc.contributor.author | Iglesias Rodriguez, Erick Adrian | |
dc.date.accessioned | 2024-06-25T19:03:16Z | |
dc.date.available | 2024-06-25T19:03:16Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.citation | MAESTRIA EN EDUCACION SUPERIOR | es_ES |
dc.identifier.uri | http://repositorio.umsa.bo/xmlui/handle/123456789/36122 | |
dc.description.abstract | El presente documento propone un análisis de las estrategias metodológicas docentes y el contexto educativo virtual en el Proceso Enseñanza Aprendizaje en Televisión Digital. Para tal propósito el Capítulo I define el planteamiento del problema. Se indica que, en el área de enseñanza de televisión digital se cuenta con docentes altamente capacitados en el tema de su experiencia, pero con necesidad de un mayor abanico de estrategias metodológicas que les permitan fortalecer su práctica docente acorde a un contexto educativo virtual. Se presenta un esquema de espina de pez para el resumen de la problemática. En el Capítulo II se define el marco teórico para lo cual se incluye un estado del arte con tres tesis nacionales de maestría y tres internacionales de doctorado, y licenciatura. El marco referencial se divide en el área tecnológica y el área educativa. Esta última se basa en un artículo internacional, otro de Latinoamérica y otro nacional entre otros. El Marco Conceptual puntualiza aquellos conceptos abordados. El Capítulo III define la metodología de la investigación siendo esta cualitativa con un diseño fenomenológico bajo el paradigma interpretativo. Además, se detalla las técnicas de observación (cualitativa) y la entrevista semi-estructurada, así como los instrumentos de investigación que son la bitácora, la guía de entrevista y el cuestionario. Tales instrumentos fueron validados por tres expertos: dos doctores y un magister, docentes del CEPIES. El Capítulo IV muestra los resultados de la investigación producto de la aplicación de los instrumentos. Estos son interpretados al igual que los instrumentos. Este capítulo concluye con la verificación de los objetivos. El Capítulo V da a conocer el diseño de la propuesta consistente en una estrategia metodológica docente basada en juego de roles grupales por medio de tres guías de laboratorio en modalidad virtual para fortalecer el PEA en Televisión Digital. Se plantea cinco alcances: educativo, académico, profesional, social y psico-emotivo. Se realiza una validación por medio de una prueba piloto con la presencia de expertos en TVD. Por último, el Capítulo VI indica las conclusiones y recomendaciones de la tesis. | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.publisher | CENTRO PSICOPEDAGOGICO Y DE INVESTIGACION EN EDUCACION SUPERIOR | es_ES |
dc.relation.ispartofseries | TM;524 | |
dc.subject | Estrategias | es_ES |
dc.subject | Docentes | es_ES |
dc.subject | Proceso | es_ES |
dc.subject | Enseñanza | es_ES |
dc.subject | Aprendizaje | es_ES |
dc.subject | Television digital | es_ES |
dc.title | Analisis de estrategias metodologicas docentes y contexto educativo virtual post-pandemia covid-19 en el proceso enseñanza aprendizaje de television digital | es_ES |
dc.type | Thesis | es_ES |
dc.thesisdegreegrantor | CENTRO PSICOPEDAGOGICO Y DE INVESTIGACION EN EDUCACION SUPERIOR | es_ES |
dc.thesisdegreename | MAGISTER SCIENTIARUM | es_ES |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Tesis de Maestría: Educación Superior
Maestría en Educación Superior