Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorHerrera Hurtado, Jose Abraham
dc.contributor.authorAlcon Apaza, Jeannine Ruth
dc.date.accessioned2024-06-20T13:46:52Z
dc.date.available2024-06-20T13:46:52Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.citationMAESTRIA EN EDUCACION SUPERIORes_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.umsa.bo/xmlui/handle/123456789/36038
dc.description.abstractLa investigación, ha sido elaborada con el propósito de mejorar el proceso de aprendizaje vía la metodología STEAM por sus siglas en inglés Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Artes y Matemáticas de estudiantes universitarios de primer semestre en la asignatura de Química General. Tras una visita a las universidades de los Estados Unidos y tomando en cuenta las demandas profesionales actuales, se han llevado a cabo sesiones STEAM con enfoque interdisciplinario abordando la temática de Ácidos y Bases. Al diseñar la metodología STEAM, se ha considerado las características de los estudiantes a partir de la identificación demográfica y habilidades artísticas como se estilan en las Figuras 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11,12,13 y 14. Asimismo, se ha determinado el comportamiento del proceso de aprendizaje anterior y posterior a las estrategias STEAM, Figura 19 mediante Cuestionario de Honey y Alonso (CHAEA): 40 % tienen un estilo teórico, 27% reflexivo, 20% activo y 13 % pragmático y Figura 23 de Test de David Kolb: 29 % conceptualización abstracta, 43% observación reflexiva, 21% experimentación activa y 7 % experimentación concreta, obtenidas utilizando el programa computacional matemático Geogebra. Por lo antecedido, mediante la aplicación de la metodología STEAM se evidencia que los estudiantes universitarios en su mayoría bilingües aymara-español, en etapa de juventud y con expectativas laborales, aumentan la magnitud en cada una de las etapas de proceso de aprendizaje, desarrollan autonomía de decisión, emplean recursos tecnológicos, trabajan en equipo, proponen soluciones a problemas reales EN SINTONÍA ENTRE EL PENSAMIENTO DIVERGENTE Y CONVERGENTE.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherCENTRO PSICOPEDAGOGICO Y DE INVESTIGACION EN EDUCACION SUPERIORes_ES
dc.relation.ispartofseriesTM;503
dc.subjectSteames_ES
dc.subjectCienciaes_ES
dc.subjectIngenieriaes_ES
dc.subjectArteses_ES
dc.subjectTecnologia Matematicases_ES
dc.subjectaprendizajees_ES
dc.subjectQuimicaes_ES
dc.titleMetodología Steam en el proceso de aprendizaje de química general en estudiantes de pregrado de la carrera de ingeniería agronómica de la Universidad Pública de El Altoes_ES
dc.typeThesises_ES
dc.thesisdegreegrantorCENTRO PSICOPEDAGOGICO Y DE INVESTIGACION EN EDUCACION SUPERIORes_ES
dc.thesisdegreenameMAGISTER SCIENTIARUMes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem